La espera para que el público regresará al universo de Game Of Thrones ha terminado, este domingo House of the Dragón llegó a las pantallas de HBO Max y con ello las primeras críticas han llegado, muchas de ellas positivas y aunque no se pudieron evitar las comparaciones con la serie que inició todo este éxito por las historias de George RR Martin, el nuevo programa salió bien librado, hasta ahora.
La neva serie fue reseñada por varios críticos y aunque hasta el momento el show tiene una puntuación de 85% de aprobación en Rotten Tomatoes, con 124 de 164 reseñas aplaudiendo la nueva serie. Un buen puntaje para este proyecto, lo cierto es que no todo han sido elogios y alabanzas.
La serie que tiene lugar 172 años antes del nacimiento de Daenerys Targaryen, cuenta la historia de sus antepasados y está basado en la novela Fire & Blood de Martin de 2018 y explora la historia llena de intriga y sangre de la Casa Targaryen, incluida la guerra civil de la casa denominada “Danza de los Dragones”.
Unas de las primeras especialistas en hablar sobre los primeros capítulos fue Lorraine Ali, quien escribe en Los Angeles Times y quien detalló en su crítica que el nuevo show “recupera el poder, la grandeza del original”.
“Este nuevo capítulo en la saga de los Siete Reinos tiene ingeniería inversa para alimentar las narrativas y los árboles genealógicos que son familiares para los devotos de “GoT”. Es mejor prepararse ahora para la charla genealógica sobre las Casas Targaryen, Lannister, Velaryon y Hightower, para las teorías que conectan el futuro con el pasado y para las discusiones macabras sobre qué serie presentó más muestras gráficas de sangre, sangre y tripas“, dijo Ali.
Para el periodista Brian Lowry de CNN la precuela es como “un show menos adictivo para hablar del pasado de Game of Thrones”, aunque no está mal. Hay muchos dragones, pero no produce el tipo de personaje que definió y elevó a su predecesora a la realeza televisiva de prestigio”, escribió Lowry.
Daniel Fienberg de The Hollywood Reporter dijo que HBO hizo un programa diseñado para complacer a los fanáticos de Game of Thrones, reuniendo muchas de las cararcterísticas que gustaban del show anterior, mienstras que para aquellos espectadores ocasionesles les ha dado muchos efectos especiales y dragones.
“House of the Dragon es principalmente la historia de dos mujeres jóvenes, Rhaenyra y Alicent, que recorren caminos hacia el poder en un mundo dominado por hombres, siendo criadas por padres que no tengo ni idea de cómo criarlos, mientras que Matt Smith monta dragones y mastica paisajes”, escribió Fienberg.
Por su parte, Darren Franich de Entertainment Weekly detaló que el primer capítulo le pareció menos intenso y emocionante que lo mostrado en la anterior serie, aunque poco a pocoi las erie va adquiriendo fuerza.
“Tiene una dirección más suave posible de lo que esperabamos, nos da algo como Epic Fantasy for Dummies (Fantasía épica para primerizos), aunque la buena noticia es que el comienzo es la peor parte”, señaló Franich.
Algunos periódístas más han escrito que la nueva serie no está la altura del Juego de tronos original en lo que respecta a los personajes, la trama y la calidad general como The Verge quedó decepcionado por los seis episodios disponibles que los críticos vieron antes del lanzamiento, particularmente llamando la atención sobre su tratamiento de la raza.
“En contraste con la familia Targaryen, cuyos miembros House of the Dragon hace un mejor trabajo al desarrollarse como personas simplemente dándoles más tiempo frente a la pantalla, la mayoría de los personajes prominentes de color del programa, especialmente los Velaryon, son personajes de fondo presentados como un apología atrasada por la abrumadora blancura de Game of Thrones“, escribió Charles Pulliam-Moore.
Alan Sepinwall, crítico de entretenimiento para Rolling Stone dijo que el gran problema con la serie radica en sus personajes, sus tramas y sus historias, a las que cosidera poco interesantes o con fuerza para manterse a lo largo de los capítulos o más temporadas.
“La serie desafortunadamente, está lleno de personajes y conflictos que tendrían dificultades para mantener el interés de la audiencia si fueran solo un pequeño elemento entre los muchos de su serie principal. La lucha de Rhaenyra es el único arco semi-convincente de la serie, mientras tanto, casi todos los que rodean a la princesa son aburridos”, apuntó Sepinwall.
El programa está protagonizado por Matt Smith, Olivia Cooke, Emma D’Arcy, Paddy Considine, Steve Toussaint, Eve Best, Fabien Frankel, Milly Alcock y Emily Carey.
El primer capítulo se titula “Los herederos del dragón” y está dirigido por el veterano de Game of Thrones, ganador de un Emmy, Miguel Sapochnik, quien dirigió el episodio“Battle of the Bastards”. El showrunner de House of the Dragon, Ryan J. Condal, escribió el guión inicial.
La primera temporada constará de 10 episodios y se ubica durante la guerra civil conocida como la Danza de los Dragones entre la princesa Rhaenyra Targaryen y su hermano Aegon II Targaryen, quién toma el trono después del fallecimiento de su padre, Viserys l.
SEGUIR LEYENDO: