Este 20 de agosto, Andrew Garfield celebra su cumpleaños número 39. Nacido en Los Ángeles, el actor se mudó poco después a Inglaterra, donde creció principalmente en Surrey. En su extensa carrera artística, ha integrado grandes producciones del cine y la televisión, siendo principalmente conocido por su rol como Spider-Man. A propósito de esta fecha especial, hacemos un repaso por sus películas más importantes que puedes disfrutar en streaming.
Por mandato del cielo
La miniserie de crimen real se basa en el libro homónimo de Jon Krakuer, un periodista que investigó el caso del brutal asesinato de Brenda Lafferty y su bebé. En la adaptación televisiva, Garfield da vida a un detective mormón, Jeb Pyre, quien ve afectada su fe cuando va conociendo de cerca los hechos que llevaron a una secta conformada por la familia Lafferty a tomar la vida de la esposa de uno de los hermanos por no adaptarse del todo a sus creencias. La temporada de siete episodios puede verse en Star+.
El sorprendente Hombre Araña
Se trata de la segunda franquicia para el cine de Spider-Man y sigue a Peter Parker, un joven de la secundaria, en el desafío de hallar la verdad sobre la muerte de sus padres. Criado por sus tíos, este adolescente de gran habilidad para la ciencia es picado por una araña radioactiva y desarrolla superpoderes. Él se convertirá en el héroe de Nueva York y, en el camino, también se enamorará de la carismática Gwen Stacy (Emma Stone). En Netflix y Disney+.
Spider-Man: No Way Home
Andrew Garfield, Tobey Maguire y Tom Holland se juntaron por primera vez en la tercera entrega del Spidey del UCM. Cuando Peter Parker de Tierra 616 cae en su punto más bajo tras enfrentar a los villanos de otros universos, los Peter de las sagas anteriores llegan para ayudarlo a no perder de vista el verdadero objetivo: la gran responsabilidad que viene con la máscara. Se estrenó el pasado julio en HBO Max.
Tick, Tick… Boom!
La estrella brilló en 2021 con el rol de Jonathan Larson, el creador del icónico musical Rent, en un film dirigido por Lin-Manuel Miranda. Un joven compositor de teatro está muy cerca de cumplir los 30 años y a punto de convertirse en un fracaso de la industria teatral en Nueva York. Piensa en abandonarlo todo en un momento de frustración y se cuestiona si realmente vale la pena el esfuerzo. Es la historia real de una de las figuras más grandes del teatro en Estados Unidos. Se puede ver en Netflix.
Hasta el último hombre
“La vida de Desmond Doss, quien se enlista en el ejército durante la Segunda Guerra Mundial a pesar de rehusarse a disparar un arma”, se lee en la sinopsis oficial de este drama bélico de 2016. Dirigida por Mel Gibson, la producción se basó en la experiencia real de un soldado estadounidense que, a su vez, era un cristiano Adventista del Séptimo día. Él se negó a portar un arma y era el hazmerreír de sus compañeros de pelotón, pero logró sobrevivir y salvar las vidas de más de 75 de ellos durante la batalla de Okinawa. Disponible en Prime Video y HBO Max.
Los ojos de Tammy Faye
Jessica Chastain y Andrew Garfield traen a la vida el matrimonio de Tammy Faye y Jim Bakker, dos esposos que saltaron a la fama por ser predicadores en la cadena de radiodifusión religiosa más importante del mundo. Lo que comenzó como un propósito de ayudar a miles de personas cristianas se transformó en una máquina de hacer dinero que internamente no practicaba los valores de los que tanto hacían gala ante el público. Se lanzó este año en Star+.
SEGUIR LEYENDO: