“She-Hulk: defensora de héroes”: Tatiana Maslany rescata una idea que pudo ser un fracaso

Este 18 de agosto, la serie de Marvel Studios estrenó su primer episodio en Disney+. ¿Cómo nos introduce a la historia de Jennifer Walters?

Guardar
Además de ser una abogada treintañera, Jennifer Walters también resultó ser una Hulk verde de más de 2 metros. (Disney Plus)

La abogada verde de los cómics aterriza en el live-action con She-Hulk: defensora de héroes (She-Hulk: Attorney at Law), la última serie de Disney+ en unirse al Universo cinematográfico de Marvel. Jessica Gao, la mente detrás del episodio “Pickle Rick” en Rick y Morty, es la creadora de esta historia que introduce a Jennifer Walters (Tatiana Maslany), la prima de Bruce Banner (Mark Ruffalo), dentro de esta narrativa de superhéroes. El único problema es que a Jennifer no le interesa ser una heroína y solo quiere triunfar en su profesión, pero su vida termina dividiéndose entre esas dos identidades. ¡Atención, spoilers más adelante!

La “identidad” es un concepto que esta ficción no nos dejará olvidar tan fácilmente. Primero, tenemos a Jen, una mujer treintañera que ha luchado muy duro por ganarse un lugar en una firma de abogados y, a nivel personal, sin mucha suerte en el amor. She-Hulk no nace como un opuesto, sino una mejor versión de la protagonista: puede seguir ejerciendo una brillante defensa ante el jurado y también dar unos buenos golpes a Titania.

Mark Ruffalo actúa junto a
Mark Ruffalo actúa junto a Tatiana Maslany en el episodio piloto de "She-Hulk: defensora de héroes". (Disney Plus)

Pero vamos hacia el origen de todo. Jennifer va en un viaje junto a su primo, Bruce, y ambos sufren un accidente automovilístico cuando una nave aparece de repente en la carretera. Ella termina transformándose en una gigante verde cuando la sangre de él cae sobre sus heridas abiertas, su primer instinto es enojarse y huir. Más tarde, Jennifer aparece cerca de un bar, donde el guion se permite establecer –desde el primer momento– un contraste de las experiencias del personaje entre grupos de mujeres y de hombres.

Lo que sigue es el entrenamiento de Jennifer en la isla que Tony Stark (Robert Downey Jr.) regaló a Hulk para trabajar en algunos experimentos científicos juntos. La ausencia de Iron Man se siente en algunas de estas escenas y, de hecho, no faltan las menciones de Jen sobre algún otro integrante de los Avengers como, por ejemplo, el Capitán América (Chris Evans). A lo largo de su proceso de adaptación, Bruce nota que a su prima se le da más fácil el control y es debido a que lo ha puesto en práctica toda su vida como una mujer en un entorno machista.

Jennifer Walters es una talentosa
Jennifer Walters es una talentosa abogada, pero ahora también tendrá que mantener una labor como heroína. (Disney Plus)

Jennifer necesita salir de allí y seguir adelante con su carrera, por lo que, tiene una discusión con Bruce que llega a convertirse en una pelea entre She-Hulk y Smart Hulk. Todo en esta secuencia tiene un propósito cómico, y logra solucionarse cuando ambos reconstruyen el bar que Hulk había hecho para él y Tony. Cuando las aguas están más calmadas, él comprende la decisión de Jen y la deja partir, aunque con la promesa de que mantendrá su ira a raya y tendrá en cuenta ahora su responsabilidad como heroína.

De vuelta en los tribunales, Jen ha terminado de contarnos esta anécdota porque... sí, ella rompe la cuarta pared todo el tiempo de la misma manera que Phoebe Waller-Bridge en Fleabag. Una villana influencer, conocida como Titania (Jameela Jamil), irrumpe en la sala de la corte y Nikki (Ginger Gonzaga), su mejor amiga y asistente legal, la insta a tomar acción. Así es como She-Hulk se da a conocer ante el mundo y vence en un instante a su contrincante. Como acto siguiente, Jen pide permiso al juez para seguir adelante con la defensa.

She-Hulk se revela al mundo
She-Hulk se revela al mundo cuando lucha contra Titania en la sala de la corte. (Disney Plus)

Tatiana Maslany, de Orphan Black a las filas de Marvel

Si hay que aceptar una verdad es que She-Hulk habría sido un completo fracaso sin el enorme talento de Tatiana Maslany para lograr engancharnos con diálogos y emociones complejas en las escenas que mantiene una forma humana. No es sorpresa tampoco que el CGI empleado para esta y otras producciones de Marvel ha decaído en términos de calidad, y eso solo logra que algunas situaciones en las que se luce su contraparte verde se vean un poco exageradas o extrañas.

La actriz que ganó el Emmy por su trabajo en Orphan Black es, sin duda alguna, una de las estrellas más prometedoras en sumarse al UCM. Tanto por su versatilidad en la actuación como por el estilo que impone en cada proyecto, deja saber que la estrella canadiense de 36 años ha llegado para quedarse, ya sea como abogada o una heroína. Esa elección al final no importa mucho, mientras pueda ayudar a quien lo necesite.

El primer episodio de She-Hulk: defensora de héroes se estrenó hoy en Disney+.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar