Luego del éxito que tuvo en 2020 Enola Holmes, Netflix decidió dar luz verde a una secuela que siguiera mostrando las aventuras de la joven hermana de Sherlock Holmes mientras lidia con la adolescencia y un mundo que pide que como mujer (en la época victoriana) siga ciertas reglas.
La joven detective está de regreso dos años después y la plataforma streaming ha revelado algunas imágenes de la segunda parte de esta historia que llegará al servicio el próximo 4 de noviembre.
Tras descubrir en la primera parte que no solo Sherlock (Henry Cavill) tiene habilidades para resolver misterios, en esta nueva entrega, Enola busca seguir los pasos de su hermano (y salir de su sombra) e incluso abrir una agencia de investigaciones, aunque eso desate la furia del famosos detective.
Esta secuela inicia cuando una joven que trabaja en una fábrica de fósforos la contrata para localizar a su hermana desaparecida. En poco tiempo, Enola se ve envuelta en una persecución de alto riesgo a través de Londres, viajando desde el sórdido vientre industrial de la ciudad hasta las deslumbrantes galas de la alta sociedad.
Netflix reveló que el film se centrará en cómo ahora la joven se ha convertido en una detective a sueldo como su hermano y cómo asume su primer caso oficial para encontrar a una niña desaparecida, mientras las chispas de una conspiración peligrosa encienden un misterio que requiere la ayuda de amigos y del propio Sherlock, para desentrañar.
“Ambientamos la película en el ajetreo y el bullicio de Londres, que es algo que realmente no pudimos ver tanto en la primera. Pudimos ver realmente lo que está haciendo esta joven en esta loca ciudad que la rodea día y noche, y pudimos explorar estos lugares con gran detalle”, detalló Brown a Enterteinment Weekly.
Esta no solo es una secuela protagonizada por la interprete de Eleven en Stranger Things, ya que desde la primera parte, la actriz de 18 años se ha desempeñado como productora y su interés radica en que desde que leyó los libros en que se basan estas aventuras, escritos por Nancy Springer, quizo llevarlos a la pantalla.
Harry Bradbeer, quien dirigió la primera película, regresa una vez más y detalló el aporte que Millie Bobby le ha dado a esta franquicia, ya que ella junto al guionista Jack Thorne (His Dark Materials) lograron construir al personaje que querían mostrar en esta ocasión.
“Quería que esta historia fuera más valiente. Quería que fuera un mundo completamente nuevo para Enola”, dijo Bradbeer a People. Con respecto a Enola y Sherlock, el director adelantó que los hermanos detectives se encontrarán trabajando juntos, pero no de la manera que esperan, aunque al final se convertirán en socios en un viaje emocional para ambos y en particular para la menor.
Pero gran parte de la película se centra en la tensa relación familiar entre Enola y su hermano mayor, Sherlock. Ambos hermanos son brillantes, por supuesto, pero a menudo chocan, especialmente cuando sus casos individuales se superponen.
“La primera película se trataba de una Enola estando sola y ahora será una historia de un ‘nosotros’. Se trata de una persona que sabe encontrar a sus aliados y el valor de la amistad y la cooperación. Ese es un tema que recorre toda la película”, explicó Harry a People.
Para esta segunda parte regresan viejos conocidos como Helena Bonham Carter como la madre de la protagonista, David Thewlis (Harry Potter) como un policía sospechoso, así como Louis Partridge como Tewkesbury, el interés amoroso de la joven detective. La actriz Sharon Duncan-Brewster (Dune) también se une a la secuela como un nuevo personaje misterioso con vínculos con el caso que Enola está investigando. Enola Holmes 2 estará disponible a través de la plataforma de Netflix el 4 de noviembre.
SEGUIR LEYENDO: