Podría decirse que el año 2022 fue uno de los mejores para el género de drama legal en sus diferentes formas. Apenas ayer, 16 de agosto, Better Call Saul llegó a su fin tras más de siete años y medio al aire por el canal estadounidense AMC y en Netflix, plataforma que también alberga a su historia madre, Breaking Bad. Sin embargo, Saul Goodman (Bob Odenkirk) no es el único abogado de la ficción que nos entretuvo en los últimos meses, conoce esta y otras tres producciones de este tipo que engancharon a la audiencia.
Better Call Saul
Creada por Vince Gilligan y Peter Gould, el spin-off funciona como una precuela de los eventos que rodearon a Walter White, Jesse Pinkman y el mismo Saul. A lo largo de la historia, se observa cómo Jimmy McGill inicia como un abogado de oficio y su camino va torciéndose por las decisiones que toma hasta involucrarse con personas muy peligrosas. Junto a Kim Wexler (Rhea Seehorn) como su mayor confidente, él está seguro de que algún día conseguirá fundar una respetable firma legal y cerrar la boca a todo quien lo juzgó en el pasado.
Si vemos primero Breaking Bad está claro que Jimmy nunca llega a cumplir esa meta personal, dado que él se suma voluntariamente a los negocios ilegales de Heisenberg y, al final, huye sin dar indicios de su paradero. Contado desde su perspectiva, la trama aborda el pasado y el presente para detallar exactamente qué sucedió antes y después con el personaje de Odenkirk.
Tribunal de menores
Shim Eun‑Seok es una jueza fría y comprometida con su labor para hacer respetar la justicia en Corea del Sur, pero su prejuicio hacia la delincuencia juvenil le nubla la verdadera figura detrás de muchos de estos casos. Cada vez que algún adolescente o joven adulto acusado por este delito llega a su tribunal, su veredicto siempre consiste en declararlo culpable. Desde la perspectiva de esta mujer, vemos cómo estas ideas que tiene muy arraigadas van cambiando cuando conoce más acerca de las vidas de estas víctimas del abandono de la sociedad surcoreana.
El drama de origen asiático está escrito Kim Min-seok y dirigido por Hong Jong-chan. El elenco principal está conformado por Kim Hye-soo como Shim Eun-seok, Kim Mu-yeol como Cha Tae-joo, Lee Sung-min como Kang Won-joong y Lee Jung-eun como Na Geun-hee. Los 10 episodios de la primera temporada se lanzaron en febrero de este año a través de Netflix.
Woo, una abogada extraordinaria
Park Eun-bin es Woo Young-woo, una mujer de 27 años con autismo que trabaja como abogada. Ella tiene un IQ de 164 y una gran capacidad memorística que supera la de sus colegas. No obstante, pese a ser buena como parte del equipo legal de la firma Hanbada, tiene problemas para encajar en un grupo humano por su falta de inteligencia emocional y habilidades sociales. Se encuentra actualmente en estreno semanal en Netflix.
She-Hulk: defensora de héroes
Creada por Jessica Gao y protagonizada por Tatiana Maslany, la próxima serie de Marvel también abordará la temática legal, pero enfocándola en el universo de superhéroes. “Jennifer Walters (Maslany), una abogada que se especializa en casos legales orientados a los superhumanos, debe navegar por la complicada vida de una soltera de treinta y tantos años que también resulta ser una Hulk verde de casi dos metros”, señala la premisa oficial. El primer episodio se lanzará el 18 de agosto en Disney+.
SEGUIR LEYENDO: