A solas con Idris Elba: “Me encanta contar historias, así que creo que voy a dirigir mucho más”

El actor protagoniza el nuevo thriller que está en cines llamado “Bestia” y habló con Infobae sobre el desafío físico y mental de filmar tres semanas en la selva sudafricana

Guardar
Idris Elba interpreta a un padre que lleva de excursión por la selva sudafricana a sus hijas para recomponer la relación, pero nada va a salir como esperaban por el ataque de un león. El actor nos cuenta su experiencia.

Dice que no le gusta repetir personajes y que disfruta contar historias, pero también las protagoniza. Antes del estreno de Bestia, película que ya se encuentra en los cines de América Latina, el actor que despegó gracias a una de las series más aclamadas de la historia, The Wire, y su protagónico en Luther, además de unos cuantos papeles importantes en pantalla grande como en Pacific Rim, Gánster americano y RocknRolla, conversó con Infobae sobre el estreno, su futuro en la industria y los peligros de protagonizar este film.

“Esta película tiene muchos ingredientes. Intenta cubrir muchos terrenos: en una mitad hay una dinámica personal sobre una familia que ha sido arrancada de la muerte y no sabe cómo reconstruirse. También está la dinámica de lo que les sucede a los animales cuando los cazadores furtivos destruyen sus hábitats naturales. Y luego está la dinámica de la película, un thriller directo diseñado para hacer saltar al público”, describió Elba a través de videollamada la tarde posterior a la avant premiere mundial de la película.

Idris Elba en una escena de "Bestia". (Universal Pictures)
Idris Elba en una escena de "Bestia". (Universal Pictures)

Fue considerado uno de los hombres más atractivos de la Tierra por la revista People en el 2018, pero también es un actor que toma riesgos para sus papeles. “Definitivamente sé que mi carrera es muy variada”, confirmó cuando se le preguntó sobre el futuro como actor. Hay algo que Elba tiene en claro y es que no le gusta ser encasillado en nada. Durante años fue un fuerte candidato para convertirse en el nuevo James Bond, pero mientras disfruta con ser Heimdall en varias películas de Marvel. También es recordado por su participación en The Office como Charles Miner y por el comandante en Beasts of No Nation, una de las primeras películas con distribución exclusiva de Netflix.

Específicamente en Bestia, película de Baltasar Kormákur en la que interpreta al doctor Dr. Nate Samuels y que se filmó durante semanas en plena pandemia y en el medio de la selva, el riesgo pasó no por la parte física, explicó: “Era más mental. Era más resistencia. La altitud es diferente, es más alta, y básicamente tienes un desafío de respiración cuando estás a gran altura. Pero aparte de eso, era solo la resistencia. Esta fue una película de resistencia. En esta tripulación de viajeros, éramos mochileros y estábamos en medio de la nada y fue difícil”.

"Esta fue una película de resistencia", confesó Idris Elba. (Universal Pictures)
"Esta fue una película de resistencia", confesó Idris Elba. (Universal Pictures)

La sinopsis oficial de la película dice lo siguiente: “Un padre debe enfrentar la muerte de su exesposa e intentar acompañar a sus dos hijas en pleno duelo por la pérdida de su madre. Organiza el viaje perfecto a Sudáfrica, a una pequeña ciudad donde conoció a la que fue el amor de su vida. Allí se reencuentra con Martin Battles, un viejo amigo de la familia y biólogo especializado en vida salvaje. Pero lo que comienza como un viaje de sanación se convierte en una aterradora lucha por sobrevivir cuando un león, que escapó de los cazadores clandestinos, está sediento de sangre y ahora ve a todos los humanos como enemigos”.

-Hablando de las locaciones, ¿cómo fue filmar en el medio de la selva? ¿Hubo algún riesgo o beneficio en particular?

Tiene sus desafíos. A veces hace mucho frío y a veces mucho calor. La luz puede ser un poco dura para ciertas horas del día así que teníamos que filmar muy temprano en la mañana que hacía mucho frío o teníamos que filmar tarde en la noche, donde hacía mucho más calor. Obviamente, es un lugar remoto y aislado, por lo que tiene sus desafíos. Pero en su mayor parte, es fabuloso para la actuación porque sientes que realmente estás allí. En cierto modo amplifica la historia.

Idris Elba protagoniza la nueva película de Universal y debe enfrentarse a un enorme león que servirá de excusa para resolver los problemas de casa. (Universal Pictures)

- Pensando en tu futuro: ¿Qué tienes ganas de hacer? ¿Seguir actuando, empezar a dirigir?

Es muy difícil describir lo que quiero hacer a futuro. Me encanta contar historias, creo que voy a dirigir mucho más. Me encanta tener ese elemento de control hacia eso. Y he hecho mucha actuación y creo que dirigirme o dirigir a otros es parte de mi plan de futuro.

Idris Elba está por estrenar Érase una vez un genio, película del director de Mad Max: furia en la carretera, George Miller, y luego prepara su camino al regreso de Luther, además de una serie de Sonic luego de participar en Sonic the Hedgehog 2 como Knuckles.

Idris Elba piensa en un futuro como director. (REUTERS/Sarah Meyssonnier)
Idris Elba piensa en un futuro como director. (REUTERS/Sarah Meyssonnier)

Bestia ya está disponible en cines.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar