A unos meses de que se estrene Wednesday (Merlina), la serie inspirada en la familia Addams, a través de Netflix, la plataforma dio a conocer nuevas imágenes en la que vemos a Jenna Ortega, Catherine Zeta-Jones, Luis Guzmán e Isaac Ordonez caracterizados como el tenebroso cuarteto.
Fue a través de Vanity Fair, que la plataforma streaming reveló las primeras cuatro fotografías de esta esperada serie creada por Tim Burton en las que aparecen la matriarca Morticia (Zeta-Jones), la hija Wednesday (Ortega), el padre Gómez (Guzmán) y el pequeño Pugsley (Ordonez).
La nueva serie del servicio se centrará no en la familia sino en los días como estudiante de secundaria en la Academia Nevermore de la hija de los Addams. Es una comedia de misterios sobrenaturales sobre la mayoría de edad donde la joven tendrá que aprender a dominar sus poderes psíquicos, detener una monstruosa ola de asesinatos y resolver el misterio sobrenatural que afectó a su familia hace 25 años.
Burton es productor ejecutivo y dirigió cuatro de los ocho episodios de la primera temporada de este proyecto creado por las mentes detrás de Smallville, Miles Millar y Alfred Gough. Además, marcará la primera ocasión en que el realizador de El joven manos de tijera haga un proyecto televisivo.
Para este nuevo trabajo, Burton ha llevado a su colaboradora recurrente, Colleen Atwood, para que se haga cargo del diseño de vestuario para darle a toda la familia la apariencia que los caracteriza y que se ha inspirado más en las tiras cómicas publicadas por el New Yorker, que lo hecho en el cine anteriormente.
“Quería que la silueta se pareciera más a las caricaturas de Charles Addams, en lugar de la versión suave de Raúl Julia en las películas”, dijo Alfred Gough a Vanity Fair.
Gough y Millar detallaron al medio que cuando buscaron a Burton para ofrecerle el proyecto, esperaban ser rechazados, ya que sabían que al director se le buscó en 1991 para que dirigiera el film protagonizado por Cristina Ricci y no lo quiso hacer.
“Tim siempre fue el Monte Everest de los directores. Estaba interesado en saber hacia dónde se dirigía y el misterio del programa. Tenía muchas preguntas sobre el trabajo televisivo anterior que habíamos hecho y cómo pudimos lograrlo. Realmente le encantó”, dijo Gough.
Los productores detallaron que a diferencia de las anteriores películas y la tira cómica en la que se basan, en la serie, Wednesday ya no es una niña que odia al mundo, sino una adolescente melancólica e independiente.
“Veremos realmente la relación de la joven con su madre Morticia. ¿Cómo sales de la sombra de una madre tan glamorosa como Morticia?”, explicó.
Además hablaron sobre la relación de Wednesday y su hermano, la cual describieron como de amor-odio en la que la joven protegerá a su hermano menor.
“Ella tiene permitido torturarlo. Nadie más. Esa es la diferencia. Ella lo defenderá hasta el final contra los matones o cualquier otra cosa, pero tiene licencia para hacer lo que quiera. Ella es protectora con él de una manera muy particular. Todas las familias son raras y esta resulta ser extremadamente rara, pero se aman”, añadió Millar.
SEGUIR LEYENDO: