“Dejar atrás el éxito que conseguiste, mudarte a una ciudad pequeña para dedicar tu vida a tus discípulos y pacientes. ¿Lo harías?”. Es así como describe HBO Max este drama original de Corea del sur de 2016, que incluye comedia y mucho romance. Esta serie de TV fue bautizada como la Grey’s Anatomy de su país y alrededores, por su trama y el gran público al que cautivó.
Dr. Romantic gira alrededor de un doctor llamado Boo Yong-Joo, que era un cirujano de renombre conocido con el apodo Mano de Dios, quien un día desapareció de forma repentina y nadie supo nunca exactamente el motivo, pero luego volvió como el profesor Kim, alias el doctor romántico; y además disfrutando de su vida de retirado.
Por otra parte están Kang Dong-Joo, quien se recibe de doctor y Yoo Seo-Jung de doctora. Ambos habían comenzado la carrera para impresionar a otra persona. Pero cuando conocen al profesor Kim, ellos aprenden acerca de la importancia de los valores y el amor.
Un poco más de la historia
Siendo el único médico de Corea del Sur con triple certificación en cirugía general, cardíaca y neurocirugía, Bong Yong Joo es el cerebro y el más importante cirujano del Hospital Geodae en Seúl. Sin embargo, un día desarrolla un trauma tras la muerte de su hijo en el mismo recinto, y esto origina su desaparición. Desde ese momento Yong Joo decide cambiar su nombre a Kim Sa Boo y luego llega a trabajar al Hospital Doldam, ubicado en Jeongseon, provincia de Gangwon.
Allí, conoce a Kang Dong Joo y Yoon Seo Jeong, a quienes guía para convertirse en grandes grandes doctores, enseñándoles a luchar contra el poder y el dinero por el bien de los pacientes.
Dr. Romantic es protagonizada por Han Suk-kyu (Sueño prohibido), Yoo Yeon-seok (Narcosantos) y Seo Hyun-jin (Belleza interior). Y es una producción original de SBS (Seoul Broadcasting System). Fue dirigida por Yoo In-shik y escrita por Kang Eun-Kyung.
Dr. Romantic ha obtenido cerca de 8 premios en la industria de su país entre los años 2016 y 2017, haciéndola muy reconocida. Tanto, que obtuvo también una segunda entrega. Los países en los que se ha transmitido hasta el momento son Camboya, China, Malasia, Singapur, Taiwán y los Estados Unidos. Si eres fan de los dramas coreanos y además de las historias médicas, ¡espérala!
SEGUIR LEYENDO: