En su corta vida, Elvis Presley se convirtió en una de las figuras más influyentes de la música y el entretenimiento del siglo XX y tras su muerte el 16 de agosto de 1977, el cantante se volvió una leyenda que hoy a 45 años de su deceso continúa más vigente que nunca a través de su legado discográfico y por medio de films biográficos, así como de documentales que retratan cada aspecto de su vida.
Presley, quien es reconocido como el artista musical solista más vendido de todos los tiempos por Guinness World Records, vendió más de 400 millones de discos en todo el mundo y sus canciones siguen siendo algunas de las más conocidas y abarcan generaciones.
El artista de Memphis también tuvo una larga carrera en la gran pantalla, y aunque algunas de sus películas Viva las Vegas, El rock de la cárcel, Diversión en Acapulco o Blue Hawaii son algunos de sus largometrajes más conocidos, existen tres que marcaron su carrera y fueron unos de sus primeros trabajos en la gran pantalla.
El público parece no cansarse de la imagen del Rey del Rock y continúan fascinados con su talento, pero también con su vida y las circunstancias de su fallecimiento y para todos ellos, a continuación un repasó por estas películas y dónde se pueden ver en streaming.
Love Me Tender (1956)
Este film no es solo uno de los más recordados del cantante, también fue el que dio inicio a su carrera en el cine y es un western con números muiscales en las que Presley compartió créditos con figuras como Richard Egan, Debra Paget y Robert Middleton.
La película narra la historia de tres hermanos de la Confederación que atacan un tren de la Unión sin saber que la guerra civil terminó días antes. Elvis da vida a interpreta a Vance, quien decide tratar de regresar el dinero para evitar problemas con la ley.
Aunque no tuvo la mejor recepción por parte de la crítica, algunos señalaron las capacidades actorales de Presley, que lo llevó a seguir una carrera en la gran pantalla durante los siguientes años. Esta película se puede ver en Star+.
Al inicio este trabajo se iba a llamar The Reno Brothers, pero cuando las ventas del sencillo homónimo de Presley superó el millón de copias, el título de la película se cambió para que coincidieran y así aprovechar la popularidad de la canción.
Flaming Star (1960)
Fue gracias a este largometraje que el cantante empezó a ser considerado uno de los mejores actores jóvenes de su época. En la película fue dirigido Don Siegel y la historia se basó en la novela Flaming Lance escrita por Claire Huffaker.
En este western interpreta a Pacer Burton, hijo criollo de una madre nativa y un padre Tejano que trabaja como ranchero. Su familia, incluido un medio hermano, Clint, vive una vida típica en la frontera de Texas, hasta que se desata un enfrentamiento que la pondrá entre la espada y la pared.
En este largometraje que se puede ver a través de Star+, Elvis trabajó junto a Barbara Eden y la mexicana Dolores del Río, en el proyecto que estuvo cargado de números musicales. Quentin Tarantino la señaló como una de las mejores cintas western.
Andy Warhol utilizó un fotograma publicitario de la película para crear varias serigrafías, entre ellas numerosas versiones de Single Elvis, Double Elvis, Elvis x 2 y Elvis I and I, así como Eight Elvises y cuatro pinturas de Triple Elvis, un Elvis 4 Times y el más grande, Elvis Times Eleven, que actualmente se encuentra en el Museo Andy Warhol en Pittsburgh.
Wild in the Country (1961)
Presley protagonizó este film dirigido por Philip Dunne en el que también participaron Hope Lange, Tuesday Weld y Millie Perkins, el cual está basado en la novela de 1958 JR Salamanca, El país perdido y un presupuesto de casi tres millones de dólares, una cifra alta para la época. A Presley se le pagó 300 mil dólares.
La película que está disponible en Star+, se centra en Glenn Tyler (Presley), un joven de 25 años con problemas de una familia disfuncional, que busca una carrera literaria. El guion fue escrito por el dramaturgo Clifford Odets.
En el filme Tyler (Elvis), se pelea y hiere gravemente a su hermano borracho y un tribunal lo deja en libertad condicional al cuidado de su tío en un pequeño pueblo, nombrando a Irene Sperry (Hope Lange) para que le brinde asesoramiento psicológico. Marcado como un alborotador, es falsamente sospechoso de varios delitos menores, incluido un romance con Irene. Finalmente, se muestra inocente, se va a la universidad y se convierte en escritor.
En el guion original y la versión preliminar de la película, el personaje de Lange tiene éxito en su intento de suicidio. Sin embargo, el público de la vista previa reaccionó negativamente y se rehizo la escena en la que Irene sobrevive y ve a Glenn en la universidad.
SEGUIR LEYENDO: