A League of Their Own es una serie basada en una de las películas favoritas de todos los tiempos, con el mismo nombre, de 1992. La original es un largometraje protagonizado por Tom Hanks, Rosie O’Donnell, Geena Davis, Lori Petty y Madonna; entre otras reconocidas figuras que caracterizaron asombrosos personajes. Dicha película de los 90 cuenta la historia de cuando los hombres fueron a la guerra y las mujeres salvaron el béisbol.
Por ello, la liga estadounidense se creó para que ellas pudieron jugarlo, aunque al principio todos eran como ¿las mujeres salen de la cocina para tomar un juego de hombres?, no. Pero a costa de todo, lo hicieron; además usando minifaldas muy cortas e incluso jugando mejor que algunos varones. En fin, la película tiene una historia fantástica.
Continuando con la serie homónima que recién lanzó Prime Video hace dos días, hay que tener muy en cuenta que esta NO es la película, y con eso quiero decir que no sigue la misma historia. Sí se centra en la liga americana de mujeres pero viene con un relato completamente diferente. En realidad, cuenta varias historias al mismo tiempo y además el espectáculo es súper gay.
Abbi Jacobson impulsó esta producción y también lo protagoniza como Carson Shaw, una mujer casada, muy buena en el béisbol que llega al equipo y conoce a otras excelentes chicas. Ellas son Greta Gill, interpretada por D’Arcy Carden, Jess Mccready por Kelly McCormack, Lupe García en la piel de Roberta Colindrez, Esti González caracterizada por Priscilla Delgado, Maybelle Fox por Molly Ephraim, Jo Deluca por Melanie Field y Shirley Cohen quien da vida a Kate Berlant.
En el tiempo en que la historia de A League of Their Own se ambienta, todavía existía segregación. Pero eso no significaba que no hubieran mujeres negras que intentaran convertirse en estrellas de este deporte, y ahí es donde se cuenta la historia de vida de Max, interpretada por Chanté Adams y su mejor amiga Clance Morgan, interpretada por Gbemisola Ikumelo. Max es otro de los personajes imprescindibles de esta comedia.
Así que, mientras Carson emprende su propio viaje de autodescubrimiento, también tenemos a la yuxtaposición de Max, esa mujer negra que quiere jugar en una liga blanca, pero no le permiten entrar, aunque podría ser la mejor lanzadora que encuentren. Así que tiene que averiguar cómo seguir su sueño, por lo que toma la decisión de orientarse por los equipos de béisbol masculino, los cuales están conformados por compañías que tienen sus propias ligas. Así que, ella ingresa a trabajar con puros varones y a labrar el camino en pro de hacerse visible y llegar a su meta, a como dé lugar. Luego de ello y en el transcurso de la serie, puede verse que cada una de las historias de estas chicas son espectacularmente interesantes.
A League of Their Own (2022) te sumerge profundamente en la cultura queer de la época, en la que ser gay era mucho menos aceptado, donde no se permitía el libertinaje e incluso, donde pensaban que podías volverte gay estrechado la mano de alguien.
En este remake se anunció que Rosie O’Donnell estaría presente y sí, pero no como su personaje original de la película de 1992. En esta ocasión es una persona completamente diferente y eso fue una jugada inteligente de Jacobson, y le da un plus que la hace excelente.
Abbi Jacobson debería estar orgullosa de esta producción y todo el mundo debería estar viendo esta historia que explora la sexualidad, las diferencias raciales y la relación entre hombres y mujeres en el deporte. Se puede ver en exclusiva en Prime Video.
SEGUIR LEYENDO: