La exitosa saga John Wick regresará al cine el próximo año con una cuarta película que protagonizará el actor canadiense Keanu Reeves. En esta continuación, el “Hombre de la bolsa” cobrará venganza contra quienes lo traicionaron en la pasada entrega y renacerá de las cenizas después de casi morir. Según confirmó el director Chad Stahelski, el metraje será el más largo de la franquicia de acción y disparos.
“Es más larga que las otros tres, pero no tanto”, dijo el cineasta y exdoble de riesgo en una entrevista con Variety. “Estamos en la recta final para el bloqueo de imagen, y luego tenemos nuestro VFX, música. Pero esto es lo más lejos que he estado [...]. Nos encanta la música que tenemos hasta ahora. Todavía tenemos a Tyler Bates haciendo la composición en algunas de las secuencias más grandes. Los efectos visuales estarán presentes durante el resto del año. Pero estamos peligrosamente cerca”.
En ese sentido, contó que la cinta está completada y solo hace faltan unas semanas para agregar otros detalles: “Nuestras secuencias están listas. La película está esencialmente terminada. Probablemente haya otras semanas de ajustes en general, luego bloqueamos la imagen y nos dedicamos a la música, el sonido y los efectos”.
De acuerdo a las recientes declaraciones de Stahelski, se espera que John Wick 4 dure más de dos horas y once minutos, la duración que tuvo John Wick 3: Parabellum (2019). La primera parte registró un tiempo de ejecución de 101 minutos y la segunda se prolongó hasta 122 de minutos, por lo que, cada secuela en la serie cinematográfica ha superado en la anterior en cuanto a extensión.
¿Qué le depara al asesino a sueldo en John Wick 4?
En la celebración de la Comic Con 2022, Lionsgate dio a conocer el tráiler y póster oficial de lo que será el nuevo film centrado en el asesino más querido de la pantalla grande. Repleto de acción y escenas de riesgo, el adelanto mostró como John Wick vuelve con fuerza, después de haber sido derrotado. Gracias a Bowery King, él logra salir con vida y se prepara para vengarse de Winston, el gerente del Hotel Continental, y otros individuos que no dudaron en vender su cabeza.
Además de Keanu Reeves en el rol protagónico, el reparto está integrado por Bill Skarsgård como Marquis; Laurence Fishburne como Bowery King; Ian McShane como Winston; Donnie Yen como Caine; Hiroyuki Sanada como Shimazu; Shamier Anderson como Tracker; Lance Reddick como Charon; Rina Sawayama como Akira; Scott Adkins como Killa; entre otros más.
John Wick 4 se pronostica como uno de los grandes estrenos del próximo año, desde que sus antecesoras han sido éxitos rotundos en taquilla. En 2014, la original recaudó 86 millones de dólares: su secuela estrenada en 2017 sumó en total unos 171,5 millones; y, por último, la tercera en la línea narrativa se coronó con una recaudación mundial de 327,3 millones. ¿Podrá superar esta cifra? Solo queda esperar por su lanzamiento en cines fijado para el 23 de marzo de 2023.
SEGUIR LEYENDO: