Luego de que esta semana Walt Disney revelara que sus plataformas streaming alcanzaron más de 221,1 millones suscriptores (de acuerdo al reporte del tercer trimestre que cerró en junio de este año) y que por su parte Netflix, tuvo 220,67 millones, los movimientos en la empresa animada continúan.
Ahora se anunció que Disney+ tendrá un plan de suscripción con anuncios, similar a la estrategia que Netflix viene desarrollando desde hace un tiempo y uno más que será sin comerciales.
El servicio con publicidad que iniciará el próximo 8 de diciembre costará en Estados Unidos 7.99 dólares por mes, el mismo precio que cuesta una membresía de Disney+ ahora en aquel país, mientras que la versión sin publicidad costará 10.99 por mes.
Disney dice que no incluiría anuncios en todo el contenido de su catálogo. Todo arrancaría con spots de 15 y 30 segundos. Además, los anuncios no se mostrarán en los perfiles de niños.
Asimismo, se dio a conocer los planes básicos que contarán con anuncios y estarán conformados de la siguiente manera: Disney Plus + Hulu por 9.99 dólares; Disney Plus + Hulu + ESPN Plus por 12.99, además de otro paquete que contempla Hulu + Live TV + Disney Plus + ESPN Plus (con anuncios), tendrá un costo mensual de 69.99 dólares.
“Con nuestra nueva oferta de Disney+ respaldada por publicidad y una línea ampliada de planes en toda nuestra cartera de transmisión, brindaremos una mayor variedad de opciones para el consumidor a una variedad de puntos de precio para satisfacer las diversas necesidades de nuestros espectadores y atraer a una audiencia aún más amplia”, dijo en un comunicado Kareem Daniel, presidente de Disney Media & Entertainment Distribution.
Hasta el momento no se ha confirmado si Disney Plus y Star Plus también ofrecerán estos paquetes más baratos y con anuncios para la región de Latinoamérica.
Cabe mencionar que Netflix también está lanzando su propio paquete de membresía con publicidad y está disponible a un precio más económico que los planes existentes, lo que podría ayudar a atraer nuevos suscriptores.
Los cambios de Disney+ se producen después de que los precios de Netflix y Prime Video hayan aumentado este año en Estados Unidos y Europa.
SEGUIR LEYENDO: