El señor de los anillos es una de las franquicias más conocidas mundialmente, con cerca de tres mil millones de dólares recaudados y diez premios Oscar obtenidos. La trilogía creada por Peter Jackson ha sido ha sido disfrutada y alabada por millones alrededor del mundo, menos por el propio director neozelandés.
Esta situación llevó a Jackson a considerar hipnotizarse para olvidar todo el arduo trabajo que llevó hacer esta saga para poder disfrutarla y sorprenderse con las tres películas así como lo hizo el planeta entero.
En una reciente entrevista que el director ofreció a The Hollywood Reporter, reveló que consideró seriamente acudir con un hipnotista que lo hiciera olvidar su trabajo ya que lamentó nunca haber disfrutado de su trabajo y sorprenderse como un fanático habitual de esta historias escrita por J.R.R. Tolkien.
“Cuando hicimos las películas siempre sentí que era la persona desafortunada que nunca llegó a verlas como una película inesperada. En el momento en que se proyectaron, estuve inmerso en eso durante cinco o seis años. Fue una gran pérdida para mí no poder verlas como todos los demás. De hecho, consideré ir a un tipo de hipnoterapia para que me hicieran olvidar las películas y el trabajo que había hecho los últimos seis o siete años para poder sentarme y disfrutarlas. No lo seguí, pero hablé con Derren Brown (mentalista británico) sobre la posibilidad”, dijo el cineasta.
Aunque estuvo en contacto con Brown, esta idea de Jackson parece poco probable que tuviera efecto, ya que al estar inmerso durante tantos años en este proyecto, la posibilidad de que olvidara lo hecho todo ese tiempo era casi imposible.
Aunado a esto, tras terminar en 2022 su trilogía que está disponible en Prime Video y HBO Max, una década después se involucró en las películas de El hobbit: un viaje inesperado, así como con sus secuelas, La desolación de Smaug y La batalla de los cinco ejércitos, lo cual haría aún más complicado olvidar todo el proceso.
Pese a esto, Peter está emocionado con el estreno de la serie El señor de los anillos: Los anillos de poder, la cual dijo, espera con ansia porque ahora podrá disfrutarla debido a que él no estuvo involucrado en ella, aun cuando al inicio Prime Video buscó que asesorara al equipo de producción.
“Estaré viendo el show. No soy el tipo de persona malintencionada. Hacer cine es bastante difícil. Si alguien hace una buena película o programa de televisión, es algo para celebrar. Lo único que espero con ansias es verlo como un espectador perfectamente neutral, dijo a The Hollywood Reporter.
Jackson señaló que Amazon Studios le pidió que participara en el nuevo programa y dijo que le enviarían guiones, pero luego nunca hizo un seguimiento.
El señor de los anillos: los anillos de poder llegará a través de Prime Video el próximo 2 de septiembre y seguirá la historia de la creación de los Anillos de Poder originales durante la Segunda Edad que permitió al Señor Oscuro Sauron esparcir el mal por la Tierra Media.
La serie está basada en la historia de la Tierra Media del autor J. R. R. Tolkien y se desarrollará miles de años antes de los eventos de la trilogía de Peter Jackson.
SEGUIR LEYENDO: