Hoy en día las mujeres y hombres buscan más allá del “vivieron felices para siempre” parece que algunos films aún llevan estas temáticas a sus producciones, aunque buscan darle un giro a la temática y Temporada de bodas es muestra de ello.
La nueva comedia romántica de Netflix muestra a personajes actuales, es decir, una mujer independiente, obsesionada por el trabajo y que desea desarrollarse laboralmente pero que al final cae en las redes del amor.
El film que estrenó este fin de semana presenta a Asha Maurya es una mujer independiente orientada a su carrera sin tiempo libre, quien tiene una madre que le ha creado un perfil a su hija a sus espaldas.
Cuando Asha se entera, pide a la madre que elimine dicho perfil y esta le dice que solo lo hará si acepta salir en citas y asistir a bodas para encontrar a su príncipe azul, algo que la joven acepta.
Asha (Pallavi Sharda) y Ravi (Suraj Sharma) se conocen en una cita a ciegas organizada por sus respectivos padres, los cuales están desesperados por ver a sus hijos casados. Ambos, hartos de esta dinámica, hacen un pacto: como es temporada de bodas, irán juntos a cada una de ellas y fingirán estar saliendo. Sin embargo, lo que comienza como un engaño poco a poco se convierte en un romance inesperado para ambos.
Ravi es un graduado del MIT, un aspirante a DJ y también ayuda a sus padres con el restaurante al lado. Asha y Ravi tienen una cita concertada. Se dan cuenta de que no están interesados el uno en el otro. Pero, para evitar ser interrumpido por tías entrometidas y sus padres,
Este largometraje con un elenco 90% con raíces de la India, muestra subtramas como el choque de tradiciones, habla sobre la multiculturalidad y las relaciones interraciales en el Estados Unidos actual y sobre las nuevas costumbres de los jóvenes criados en Estados Unidos.
Sin embargo también hace hincapié en como en pleno 2022 existe aún la tradicion en algunas culturas sobre los matriomonios arreglados al vez que busca mostrar la indepencia femenina, las bodas interraciales, que son mostradas de manera natural.
El elenco de personajes presenta a alguos actores destacados de ascendencia del sur de Asia. Sharda (Tom & Jerry, Lion) interpreta a la protagonista femenina adicta al trabajo. Sharma (La vida de Pi) interpreta a Ravi, un “genio del MIT” que se aleja un poco del trabajo y se pone en contacto consigo mismo.
Otros miembros destacados del reparto incluyen a Rizwan Manji (Schitt’s Creek) como el padre de Asha, Ari Afsar (Hamilton) como la hermana de Asha, Priya, Sean Kleier (Ant-Man and the Wasp) como Nick, el marido de Priya, Veena Sood (Virgin River) como la madre, Suneeta y Manoj Sood (Snowpiercer) como el padre de Ravi, Dinesh.
La temporada de bodas marca el debut de Shiwani Srivastava como guionista de cine. Srivastava también coescribió la película animada Diya para ReelFX, que actualmente se encuentra en desarrollo. La película fue dirigida por Tom Dey, mejor conocido por la comedia romántica Failure to Launch. Matt Code (Most Dangerous Game), Brian Grazer (Arrested Development) y Ron Howard (Arrested Development) son productores ejecutivos, con Ryan M. Murphy, John Rhodes y Swati Shetty como productores y Julie Strifler como productora asociada. Courtney Mitchell (The Handmaid’s Tale) se encargó dle diseño de vestuario.
Temporada de bodas se une a una larga lista de películas románticas de verano de Netflix que ha incluido Persuasión, Corazones Malheridos, Hola, adiós y todo lo que pasó y Amor y Gelato.
SEGUIR LEYENDO: