Previo al estreno de Paper Girls, la nueva serie de Prime Video, los espectadores especularon acerca de la similitud de este nueva producción con Stranger Things, ya que ambas ficciones se desarrollaban a mediados de los 80, tenían como protagonistas a preadolescentes, sin contar que en ambas historias los protagonistas se enfrentan a seres sobrenaturales.
Sin embargo tras el estreno de esta nueva producción las dudas han quedado despejada y este show basado en la serie de cómics de Brian K. Vaughan del mismo nombre que el show, es una mezcla feliz de nostalgia, viajes en el tiempo, dolores de dejar de ser niño para ser adultos.
Si bien sería fácil comparar Paper Girls con Stranger Things las historias son distintas y en el caso de la producción de Prime Video cuenta la historia de cuatro chicas repartidoras de periódico (Paper Girls) que se enfrentan en una guerra a través del tiempo.
La historia comienza un primero de noviembre de 1988, el primer día de Erin (Riley Lai Nelet), de 12 años, como repartidora de periódicos en Stony Stream, un suburbio ficticio de Cleveland, Ohio. Ahí conoce a otras tres repartidoras de periódicos en la ruta; Tiffany (Camryn Jones), Mac (Sofia Rosinsky) y KJ (Fina Strazza), todas tiene la misma edad y personalidades totalmente opuestas.
Mientras que Erin, una estadounidense de origen asiático, es tranquila, responsable y trata de encontrar su lugar en un mundo desconcertante, Mac, con sus malas palabras y su hábito de fumar, quiere salir de sus circunstancias menos que ideales.
Si bien parece que KJ, con todos sus privilegios, tiene una vida perfecta, ella también está luchando con problemas de identidad y el enfoque nítido de Tiffany en sus metas futuras no le permite vivir en el presente.
Con todo esto en sus vidas, además las cuatro chicas se deben de enfrentar a un nuevo problemas, sin buscarlo han viajado en el tiempo que las llevarán a distintas épocas y deberán trabajar juntas para volver a su propio tiempo.
Eso no es todo lo que necesitan hacer ya que tendrán que sobrevivir a la guerra, que incluye a Old Watch, un grupo que quiere permanecer en el poder y ha prohibido viajar en el tiempo para hacerlo.
El viaje en el tiepo al que se enfrentan hace que cada una de sus protagonistas enfrente sus miedos hacia sus propios vidas, como en el caso de KJ explorando su propio futuro y tratando de descubrir cómo salir del closet y aceptarse como lesbiana.
“Una de mis escenas favoritas en el programa es cuando KJ va al cine. Es una escena tan hermosa y poética en la que puede hablar con la novia de su yo del futuro sobre el arte y el amor. Es una escena genial porque realmente resume todo el descubrimiento que haces a esa edad, tener 12 años y descubrir cosas sobre tú mismo y en lo que quieres convertirte”, dijoa Variety Fina Strazza, quien da vida a KJ.
El show de ocho episodios desafía la teoría de que tu futuro y tu yo pasado no deberían encontrarse, ya que colapsaría el espacio continuo, rasgaría el tejido del tiempo o como mínimo, te volvería loco.
Paper Girls, es producida por Plan B, la productora de Brad Pitt y los showrunners y productores ejecutivos son Brian K. Vaughan, Christopher C. Rogers y Cliff Chiang.
La serie se basa en la serie de cómics del mismo nombre escrita por Vaughan e ilustrada por Chiang, que se publicó en 30 números entre 2015 y 2019. La historia fue adaptada para televisión por Stephany Folsom (Toy Story 4 , El señor de los anillos: Los anillos del poder). El elenco también incluye a Camryn Jones, Riley Lai Nelet, Ali Wong, Nate Corddry, Adina Porter y Fina Strazza .
El programa además cuenta con una banda sonora digna de los 80, los 90 y 2000, con cantantes como Cher (If I Could Turn Back Time), The Bangles (Hazy Shade of Winter), Danzig (Mother), Alice Cooper (School’s Out) y Lou Bega (Mambo No 5).
SEGUIR LEYENDO: