Una joven llora frente a una pantalla mientras observa toda clase de insultos hacia su persona. Parece que todo el mundo está contra ella. ¿El motivo? Eso es lo que nos contará el resto de la película llamada Falsa influencer (Not Okay en el original). Danni Sanders (Zoey Deutch) es editora de fotografía y aspira a convertirse en escritora.
Trabaja para una revista online en Nueva York, pero le gusta lucirse en su trabajo y conectar con sus compañeros. Desesperada, toma una decisión: finge un viaje a París y sube fotos editadas por ella sin salir de su departamento en Brooklyn. Todo parece ser un engaño sin consecuencias, hasta que sube una foto trucada con el Arco del Triunfo de fondo minutos antes de que ocurra un atentado terrorista. Ahora Danni deberá decir la verdad o subir la apuesta y decir que ha sobrevivido a una tragedia. Por supuesto, elige lo segundo.
Una vez puesta en movimiento la rueda de mentiras, la película va pasando lentamente de la comedia, a la comedia negra y de allí al drama. Y lo que parece una historia inocente se va volviendo cada vez más perturbadora. Al cambiar el tono la película también cambia su objetivo y pasa de criticar la cultura moderna de la cancelación a centrarse directamente en la locura de las redes sociales y el daño que pueden hacer.
Zoey Deutch, la actriz de Vampire Academy y Before I Fall, maneja bien los códigos de la comedia y también el drama. Aunque la película es mejor que con el humor que con las lágrimas su mensaje es contundente. Las redes sociales y la desesperación por la fama son una combinación terrible. Lo eran antes de internet, pero esta es la forma que han adquirido.
Falsa influencer no es la única historia de estafas o engaños en redes. Cada vez más, la ficción y el documental se sienten atraídos hacia este tipo de personajes. Es que no es difícil ver en cada escena las conductas peligrosas e irresponsables que todos vemos a diario. Not Okay logra decirle, sobre todo en la primera mitad, con un tono fácil de aceptar para los espectadores. Gran parte de eso se lo debe a su carismática protagonista. La película está disponible en Star Plus.
SEGUIR LEYENDO