¿Es la unión de HBO Max-Discovery+ un proyecto más destacado que sus plataformas por individual en streaming? Warner Bros. Discovery lo sabrá el próximo año. De acuerdo a la declaración de JB Perrette, director general y presidente de streaming global, la compañía ha establecido un calendario para la fusión de los dos streamers, que se lanzarán primero en Estados Unidos como un único servicio en el verano de 2023.
“A fin de cuentas, juntar todos los contenidos era la única manera que veíamos de hacer de esto un negocio viable. La unión de HBO Max y Discovery+ tiene como objetivo reducir la pérdida de clientes para que haya algo para todos los hogares”; manifestó Perrette.
Hasta el momento, Warner Bros. Discovery no ha dado detalles acerca de cuál será el nuevo nombre de la marca del servicio fusionado, ni tampoco habló de los precios del servicio de streaming. Por ahora, la compañía se enfoca primeramente en las versiones con y sin publicidad de la combinación HBO Max-Discovery+.
Perrette agregó que están explorando cómo llegar a los clientes en el espacio gratuito con publicidad, con contenidos totalmente diferentes de los que hay en los servicios premium de VOD (video on demand).
De igual manera, HBO puede que continúe haciendo parte del nombre de la plataforma unificada de WBD directa al consumidor, como puede que no. Según el director general, la empresa aún se encuentra estudiando la percepción del nombre HBO Max frente a los consumidores; debido a que consideran HBO siempre será el cimiento en el que se apoya la calidad de la televisión.
Según lo planificado con este nuevo proyecto, Warner Bros. Discovery tiene como pronóstico llevar la plataforma unificada HBO Max-Discovery+ a Latinoamérica en el tercer trimestre del 2023; a Europa a inicios de 2024; a Asia Pacífico a mediados del mismo año; y a otros mercados después de septiembre de 2024.
Perrette afirmó también que “para 2025, Warner Bros. Discovery espera tener 130 millones de suscriptores globales de streaming y que sus negocios directos al consumidor generen 1.000 millones de dólares en ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y otros”.
Anteriormente la empresa ya había anunciado su intención de combinar las dos plataformas de streaming más importantes: HBO Max, de la antigua WarnerMedia y Discovery+, de Discovery. Antes de que se cerrara el acuerdo de formación de Warner Bros. Discovery, el director financiero Gunnar Wiedenfels planteó a inicios de año una estrategia para unir las plataformas, diciendo que inicialmente se venderían como un paquete antes de integrarlas completamente.
Hoy en día HBO Max está disponible por 14,99 dólares al mes sin publicidad y 9,99 dólares al mes con publicidad en EE.UU y Discovery+ tiene un precio de 6,99 dólares al mes sin publicidad y 4,99 dólares al mes con publicidad.
SEGUIR LEYENDO: