“Lost Ollie” dejó ver su conmovedor tráiler y nos prepara para el viaje de un juguete perdido

Dirigida por Peter Ramsey y producida por Shawn Levy, llega a Netflix una de las historias más emotivas del año

Guardar
Un juguete perdido debe enfrentar muchos peligros mientras intenta reencontrarse con su dueño. (Netflix)

¿Recuerdas lo triste que fue perder tu juguete favorito en la niñez? Ollie está perdido (Lost Ollie) inicia con esa premisa para llevarnos por el largo y peligroso viaje de un colorido conejo de peluche para reencontrarse con su dueño. Previo a estrenarse este mes, Netflix reveló el tráiler oficial que nos cuenta un poco sobre esta travesía que encierra a Ollie y otras personas o juguetes que conoce en su camino con dirección a casa.

Según la sinopsis oficial, “narra la épica aventura de un juguete perdido que debe enfrentar muchos peligros mientras intenta reencontrarse con su dueño, y la historia de un niño que perdió mucho más que un amigo. Este conmovedor relato busca conectarnos con nuestra infancia, como también hacernos recordar a aquellas almas especiales que perdimos y que cambiaron nuestras vidas para siempre”.

"Lost Ollie" está basada en
"Lost Ollie" está basada en el libro infantil "La odisea de Ollie", de William Joyce. (Netflix)

La miniserie fue creada y escrita por Shannon Tindle (Kubo y la búsqueda del samurái) con base a La odisea de Ollie, un libro infantil del escritor e ilustrador William Joyce. La dirección de la temporada estuvo a cargo de Peter Ramsey (Spider-Man: un nuevo universo). Tanto Tindle como Ramsey son productores ejecutivos junto a Shawn Levy (Stranger Things y El proyecto Adam) y Josh Barry para 21 Laps Entertainment; Emily Morris; Brandon Oldenburg; y Lampton Enochs.

El elenco de Lost Ollie está conformado por Jonathan Groff como Ollie; Mary J. Blige como Rosy; Tim Blake Nelson como Zozo; Gina Rodriguez como Momma; Jake Johnson como Daddy; y Kesler Talbot como Billy. La producción mezcla las actuaciones de actores reales con personajes generados por computadora en el caso de los juguetes que vemos moverse como si realmente estuvieran vivos.

Jonathan Groff pone su voz
Jonathan Groff pone su voz al tierno conejo de peluche que protagoniza la miniserie. (Netflix)

Una historia que merece ser contada en una serie para Netflix

Durante cuatro años, se impulsó la adaptación para la pantalla chica del emocionante libro para niños en manos de Netflix. La confirmación del proyecto como tal llegó en octubre de 2020 en forma de una serie limitada que se narraría desde la perspectiva del compañero perdido, algo similar a lo que hizo la franquicia animada Toy Story en su primera entrega que se estrenó en 1995.

Al anunciar la próxima llegada del título, Teddy Biaselli, director de series juveniles y familiares de Netflix, indicó que la trama se inspira en la historia de los ganadores del Oscar Brandon Oldenburg y William Joyce, convertida más tarde en una publicación para lectores pequeños: “Shannon se conectó profundamente con la historia y ha dado vida a Ollie con el mismo arte y emoción que puso en Kubo, Coraline y la puerta secreta y en su trabajo en Mansión Foster para amigos imaginarios, por el cual ganó un Emmy. Estamos felices de que el galardonado Peter Ramsey esté a cargo de esta épica aventura como director y productor ejecutivo”.

La historia de corte familiar
La historia de corte familiar promete hacernos revivir algunas memorias de la infancia. (Netflix)

La idea detrás de esta miniserie de corte familiar es traer de regreso los recuerdos de algunas vivencias en la niñez donde establecimos vínculos muy fuertes con objetos inanimados. Si imaginamos que Ollie puede moverse, hablar y luchar contra las adversidades para retornar a su hogar, se origina un relato fantástico que mezcla el amor, la valentía y la perseverancia para demostrar la importancia de la amistad y la familia. Lost Ollie se lanzará el 24 de agosto en Netflix.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar