Acabo de matar a mi padre (I Just Killed My Dad) nos adentrará en la vida de un joven de 17 años llamado Anthony Templet, quien luego de acabar con la vida de su progenitor, nunca lo negó. El documental sobre este asesinato llegará a Netflix el 9 de agosto y recopila declaraciones de protagonistas e involucrados en esta historia real que causó mucho asombro en las familias estadounidenses.
Su sinopsis relata que el adolescente jamás contradijo haber disparado a su padre. “Pero sus motivos son una cuestión compleja con profundas implicaciones que no solo afectan a una única familia”.
Templet, de 17 años en ese momento, dio dos disparos a su padre en junio de 2019, después de que un altercado se volviera físico. Al parecer, Burt estaba tratando de revisar el teléfono de su hijo para ver si tenía contacto con su exesposa, Susan Templet, por lo que el chico le gritó que lo dejara en paz y que se fuera porque estaba borracho. Así que, el padre trató de golpearlo pero no tuvo éxito, lo que dio oportunidad al joven de escapar corriendo hacia la habitación de Burt y su esposa.
¿Qué pasó luego? Estando en la habitación, Anthony cerró la puerta y sacó un arma. Lo que sucedió después es una historia que el mismo chico detalló al 911, expresándoles que: “Acabo de matar a mi padre”.
“Lo más aterrador de Anthony es que es como una hoja en blanco. No sé si tiene empatía”, es una de las primeras declaraciones hechas sobre Templet en el tráiler. “Dijo que su padre lo atacó físicamente. No vi moretones ni heridas en Anthony”, dijo un policía. “Definitivamente tiró a matar”; expresó otra persona.
Lo que causa más impresión es que, después de las varias declaraciones vistas en el avance de Acabo de matar a mi padre, aparece el mismo Anthony Templet con un imagen fresca aseverando: “No deberían acusarme de nada, porque no hice nada malo”.
¿La historia detrás de Acabo de matar a mi padre?
Anthony Templet desapareció en el año 2008 cuando sólo tenía cinco años. Su padre, Burt, un hombre violento y con problemas de alcoholismo, se lo llevó entonces de su casa de Houston, en Texas, y su madre y sus familiares no supieron nada más de él.
La dirección detrás de esta inquietante historia estuvo a cargo de Skye Borgman, la directora de cine y de fotografía estadounidense, mejor conocida por su trabajo en el documental Secuestrado a la vista de todos.
“Burt quería controlarlo todo”. ¿Es esa una razón válida para acabar con la vida de alguien? ¿Dónde está el chico en este momento? Descúbrelo todo y saca tus propias conclusiones en pocos días, en Netflix.
SEGUIR LEYENDO: