Este 2022 se cumplen 35 años de que Depredador llegó a la pantalla grande y con ello nació una franquicia que hasta estos días continúa explorando nuevos terrenos y narrativas, a través de nuevas entregas, algunas con mayor éxito que otras. Este filme ayudó a mantener la popularidad de Arnold Schwarzenegger, quien unos años antes se había dado a conocer gracias a Conan o Terminator.
Luego de seis películas sobre este cazador alienígena, ahora se explorarán los inicios de este personaje a través de Depredador: la presa, la nueva película dirigida por Dan Trachtenberg (The Boys, Avenida Cloverfield 10), quien pondrá a este villano 300 años antes de los eventos que se conocieron en el filme de 1987.
El largometraje que llegará este 5 de agosto a través de Star+ buscará reactivar esta franquicia que se puede ver en su totalidad en el mismo servicio streaming. Para aquellos fans de Depredador, a continuación algunas detalles que se deben saber antes de ver este nuevo largometraje.
¿Dónde se sitúa la historia?
Este film se desarrolla a inicios del siglo XVIII y sigue la vida de Naru, una joven guerrera, valiente, feroz y altamente hábil del Imperio Comanche que se crió a la sombra de algunos de los cazadores más legendarios que deambulan por las Grandes Llanuras.
Cuando menos lo espera, Naru enfrenta circunstancias que la llevan a demostrar sus extraordinarias habilidades para proteger a su gente. Su enemigo, sin embargo, no será sencillo de derrotar, ya que se trata de un depredador alienígena evolucionado con un arsenal técnicamente avanzado.
¿Qué relación existe entre esta película y las anteriores?
Esta producción mostrará los inicios del alienígena y las primeras visitas de la raza Yautja al planeta, y hará que la cinta de 1987 se sienta más completa al presentar cómo llegaron estos letales guerreros a la Tierra.
En Depredador, película protagonizada por Schwarzenegger y dirigida por John McTiernan, un equipo élite de mercenarios es enviado a una selva sudamericana en una misión de rescate y se encuentra perseguido por un guerrero extraterrestre con un arsenal de armas de alta tecnología.
¿Quienes lucharán ahora contra el Depredador?
Como uno de los principios que guió a los realizadores de la película fue representar fielmente y con autenticidad el mundo comanche, el elenco está compuesto casi enteramente por talentos pertenecientes a los pueblos originarios de América.
Para esta nueva entrega el director Trachtenberg decidió llamar a Amber Midthunder (Roswell), Dakota Beavers en su debut cinematográfico, Stormee Kipp (Sooyii), Michelle Thrush (Midnight Sun), Julian Black Antelope (Tribal) y Dane DiLiegro (American Horror Stories) como el depredador.
¿Cómo son retratadas las comunidades nativas?
La nueva película no solo busca representar la cultura comanche con autenticidad a través de su elenco. El proyecto fue concebido enteramente de esta manera, creando un mundo verosímil a la experiencia de los pueblos originarios de principios del siglo XVIII.
Para lograrlo, el equipo contó con el apoyo y el asesoramiento de la educadora y asesora comanche Juanita Pahdopony, quien colaboró estrechamente con Trachtenberg y Patrick Aison, guionista del film.
“Hicimos una investigación histórica muy profunda y estudiamos sus costumbres, el diálogo y la lengua de señas apropiados para la época”, contó en un comunicado la productora Jhane Myers.
El idioma comanche, está incorporado en la película en los nombres de los personajes, todos pertenecientes a esta tribu. El desarrollo de los mismos y el vestuario también fueron trabajados bajo la atenta mirada de Pahdopony.
¿Quién es el Depredador?
La nueva película marca el regreso de un personaje emblemático: el Depredador. Durante más de tres décadas, ha sido un ícono para los fans de la franquicia y para los cinéfilos en general, por lo que buscar a quien lo interpretara no era tarea sencilla.
Con dos metros de estatura y 110 kilos de peso, el actor y exbasquetbolista Dan DiLiegro da vida al Depredador en el film. Se trata de uno de los cazadores más feroces del universo, con armas de alta tecnología y las habilidades de hacerse invisible y detectar el calor.
“Una de las cosas que queríamos hacer con la criatura en esta película era que tuviera un aspecto más monstruoso. Me encanta el diseño del Depredador original y creo que esa es una de las razones por las cuales esta franquicia sigue existiendo, pero yo quería que el nuestro fuera mucho más extraño y que infundiera más miedo”, dijo el director.
SEGUIR LEYENDO: