En Hollywood existen modas. En algún momento todos querían hacer películas en 3D, más tarde dominaron las películas sobre vampiros u hombres lobos, más tarde llegaron los superhéroes y ahora parece que son las precuelas de clásicos del cine o la televisión.
Al parecer, cuando la historia de algún personaje o mundo se acaba, los ejecutivos deciden exprimir al máximo el éxito que tuvo y por ello recurren a contar sus inicios, y lo que resta del año y parte de 2023 estará lleno de ellos. A continuación algunos de los más esperados, desde aquellos que ya tienen fecha de estreno hasta aquellos que aún se encuentran en preproducción o están por iniciar filmación.
House of the Dragon
Han pasado tres años desde que Game of Thrones llegó a su final y diez desde que las historias escritas por George R.R Martin fueron llevadas a la pantalla a través de la señal de HBO. Ahora el servicio premium busca repetir el éxito de la serie que era protagonizada por Kit Harington como Jon Snow, Emilia Clarke como Daenerys Targaryen, Sophie Turner como Sansa Stark, Maisie Williams como Arya Stark y Lena Headey como Cersei Lannister.
Ambientada 300 años antes de los eventos de Game of Thrones, la serie cuenta la historia de un período turbulento para la Casa Targaryen, uno que enfrentó a hermano contra hermano y dragón contra dragón. El punto de discordia: quién debería gobernar en el Trono de Hierro.
La nueva serie toma el núcleo de su historia de Fire & Blood y está protagonizada por Paddy Considine como el rey Viserys Targaryen, Emma D’Arcy como la princesa Rhaenyra Targaryen, Matt Smith como el príncipe Daemon Targaryen y Olivia Cooke.
“House of the Dragon ha estado en desarrollo durante varios años (aunque el título ha cambiado un par de veces durante ese proceso)”, escribió Martin en su blog en respuesta a la noticia del lanzamiento de la serie anunciada en 2019. “En realidad, fue el primer concepto que le propuse a HBO cuando comenzamos a hablar sobre un programa sucesor, allá por el verano de 2016″.
Andor
Andor se desarrollará cinco años antes de Rogue One, aunque la nueva serie que se transmitirá por Disney+ a partir de septiembre retrocederá aún más cuando el mundo natal de la infancia de Cassian (Diego Luna) cae por primera vez bajo el control tiránico del Imperio.
En diversos medios Luna ha descrito a Andor como “una historia de refugiados, con personas desesperadas que huyen del Imperio con toda la fuerza de su poder. Es el viaje de un migrante. Ese sentimiento de tener que mudarse está detrás de esta historia, muy profundo y muy fuerte. Eso te forma como persona. Te define de muchas maneras y lo que estás dispuesto a hacer”.
La serie explorará una nueva perspectiva de la galaxia de Star Wars, centrándose en el viaje de Cassian Andor para descubrir la diferencia que puede marcar. Presenta la historia de la creciente rebelión contra el Imperio y cómo las personas y los planetas se involucraron. Es una era llena de peligro, engaño e intriga donde Cassian se embarcará en el camino que está destinado a convertirlo en un héroe rebelde.
El showrunner de Andor es Tony Gilroy y comenzó a filmarse en Londres en noviembre de 2020. Tendrá una duración de 12 episodios y actualmente se está realizando la segunda temporada.
El señor de los anillos: los anillos de poder
La nueva serie de Amazon Studios se adentrará en el pasado del mundo creado por J. R. R. Tolkien y será una precuela de El señor de los anillos, la más cara creada hasta el momento por la plataforma streaming. Los libros tienen lugar en la Tercera Edad de la Tierra Media.
Llegará el próximo dos de septiembre a Prime Video y tendrá lugar en la Segunda Edad. Se verá cómo se forjan los 20 anillos de poder. Eso incluye tres para elfos, siete para enanos, nueve para hombres mortales y uno para Sauron. Entonces, el público será testigo del ascenso al poder de este villano. El show también contará con la épica historia de la Última alianza de elfos y hombres.
Los anillos de poder traerá a la pantalla las leyendas de la legendaria Segunda Edad de la historia de la Tierra Media. Este drama épico está ambientado miles de años antes de los eventos de El hobbit y El señor de los anillos y llevará a los espectadores a una era en la que se forjaron grandes poderes, los reinos alcanzaron la gloria y cayeron en ruinas, los héroes inverosímiles fueron puesta a prueba, la esperanza pendía del más fino de los hilos, y uno de los villanos más grandes que alguna vez fluyó de la pluma de Tolkien amenazó con cubrir todo el mundo en la oscuridad.
Comenzando en una época de relativa paz, la serie sigue a un elenco de personajes, tanto familiares como nuevos, mientras se enfrentan al temido resurgimiento del mal en la Tierra Media. Desde las profundidades más oscuras de las Montañas Nubladas, hasta los majestuosos bosques de Lindon, la capital de los elfos, pasando por el impresionante reino insular de Númenor, hasta los confines más lejanos del mapa, estos reinos y personajes crearán legados que perdurarán mucho tiempo después.
Gremlins : Secrets of the Mogwai
Este es el título de la nueva serie de precuelas que HBO Max está desarrollando sobre el clásico de los 80 y tendrá el regreso de Zach Galligan, quien dio vida a Billy. Galligan sorprendió a los fanáticos de la pasada Comic Con en San Diego cuando reveló que tendrá un papel invitado recurrente en la ficción. Pero eso no es todo, el panel también anunció una lista verdaderamente icónica de estrellas invitadas que incluye: Sandra Oh, Randall Park, George Takei y Bowen Yang. La producción ya había anunciado una lista de íconos de Hollywood antes de incluir a James Hong, BD Wong, Ming-Na Wen y Matthew Rhys.
Gremlins: Secrets of the Mogwai se desarrolla en la década de 1920 en Shanghái, en el este de China, y se centra en Sam Wing (Izaac Wang), un niño ordinario de 10 años que conoce a Gizmo (AJ Locascio), un mogwai, una extraña criatura peluda que es dulce y linda pero que fácilmente puede volverse violenta y destructiva. Junto con Elle (Gabrielle Green), un Sam adolescente emprende un viaje por el campo chino para reunir a Gizmo con su familia, encontrando criaturas del folclore y siendo perseguido por un creciente ejército de malvados gremlins.
Wen, Wong y Hong interpretan a la familia de Sam, mientras que Rhys da voz a uno de los principales antagonistas. El programa es una precuela de la exitosa película de terror de comedia original, en la que Sam comparte notablemente un apellido con el comerciante propietario de Gizmo en la película original.
Está creada por Tze Chun, quien también es productor ejecutivo con Darryl Frank, Justin Falvey, Sam Register y Brendan Hay, mientras que Amblin Entertainment y Warner Bros. Animation son los estudios detrás de la serie animada. Aunque es un original de HBO Max, la serie también se transmitirá en Cartoon Network en el futuro. Además, ha recibido una renovación de segunda temporada antes del estreno de su primera temporada.
TED
Esta fue una película de 2012 protagonizada por Mark Wahlberg y Mila Kunis que seguía a un hombre llamado John que hace un deseo infantil de darle vida a su osito de peluche. MacFarlane proporciona su captura de movimiento y voz a este personaje y logró recaudar alrededor de 550 millones de dólares en todo el mundo, lo que la convierte en la película más taquillera de Universal de ese año y la comedia general más taquillera de todos los tiempos.
Tras una secuela en 2015, Seth MacFarlane prepara una serie con el sistema streaming Peacock que dice será el mismo tipo de comedia cruda con clasificación para adultos que hará que los fanáticos estén felices.
La serie está protagonizada por MacFarlane, Scott Grimes, Giorgia Whigham, Alanna Ubach y Max Burkholder como un John adolescente y será una precuela que se desarrollará en los años noventa y rastrea lo que es esencialmente la adolescencia de Ted.
En cuanto a la censura, MacFarlane dice que no la hay. La precuela seguirá las mismas pautas que la película, por lo que podemos esperar muchas palabrotas y muchas insinuaciones sexuales saliendo de la boca de ese osito de peluche. Aún no se ha revelado la fecha de estreno pero se espera sea para inicios de 2023.
SEGUIR LEYENDO: