Es sin dudas una de las series más longevas de la televisión que supo renovarse luego de la salida de uno de sus protagonistas, Patrick Dempsey, que le daba vida al Dr. Shepard. Con Ellen Pompeo a la cabeza como la doctora Meredith Grey, la serie siguió su curso y ya cuenta con 18 temporadas en su haber.
La noticia nos lleva a la incorporación del actor de la producción de Ryan Murphy, Glee, que se suma a la entrega número 19 de Grey’s Anatomy. Se trata de Harry Shum Jr., que dará vida a Daniel “Blue” Kwan, un residente de cirugía de primer año que se incorporará al hospital. “Honrado de unirme a esta icónica producción”, anunció el actor en su cuenta personal de Instagram.
Según información publicada en Entertainment Weekly, su personaje será el de un médico brillante, impaciente, generoso aunque extremadamente competitivo, ya que está acostumbrado a ganar siempre en todo. Pero ahora debe afrontar un problema familiar que lo pondrá en la posición de tener que demostrar lo que vale realmente. Es justamente esta historia personal de Daniel (que le impidió terminar la carrera a tiempo), la que va a aportar la cuota de dramatismo que siempre plantea la serie en cada temporada.
Pero su incorporación no será la única de esta temporada ya que también se sumarán Adelaide Kane, Alexis Floyd, Niko Terho y Midori Francis. “Los cinco interpretarán a residentes quirúrgicos de primer año en el Gray Sloan, al que se ordenó disolver y reconstruir su programa de enseñanza en el final de la temporada 18″, explicó una fuente cercana a la producción a la publicación Deadline.
Shum Jr. interpretó durante varios años el papel de Mike Chang en la recordada Glee, la serie que se ambientaba en una escuela secundaria donde los alumnos iban atravesando diferentes situaciones clásicas de la edad pero que se refugiaban en el grupo de canto y baile y también en el deporte. La ficción salida de la factoría de uno de los showrunners más prolíferos de la industria del entretenimiento, Ryan Murphy, cosechó buenas críticas e infinidad de premios a lo largo de sus temporadas.
Shum, nacido en Costa Rica e hijo de padres chinos, logró armar una carrera interesante en Hollywood que lo llevó a conseguir un papel central en la serie Step Up y también en la ficción sobrenatural, Shadowhunters. “Siento que tengo lo mejor de los dos mundos (el oriental y occidental): hablo mandarín y español. El español es, en realidad, mi primera lengua. Aprendí mandarín e inglés después”, recordó Harry en una entrevista otorgada a la revista Asiance Magazine.
A su vez, tuvo una pequeña participación en Crazy Rich Asians. De hecho, el actor formará parte de la secuela de la misma, que aún se encuentra en etapa de desarrollo.
SEGUIR LEYENDO: