El peso del amor (Oh my Venus) es una comedia romántica que fue muy popular en 2015. Podría decirse que es un drama típico, pero la química entre los personajes principales y la forma en que trataron el mensaje principal la hacen una historia de calidad, a la que vale la pena darle una oportunidad de verla.
El peso del amor cuenta la historia de Kang Joo Eun, quien en su juventud solía ser una chica muy popular debido a su belleza. Ahora tiene 33 y es una abogada recién abandonada por su pareja de hace 15 años, quien la dejó por no ser tan atractiva como antes. Ella vive para hacer todo lo posible por mantener a su familia, pero sus preocupaciones son tantas que la han llevado a descuidar su salud y sobre todo su imagen.
Ella piensa que ya no es tan atractiva, además que es muy juzgada por su peso. Sin embargo, la vida le da una oportunidad jamás imaginada cuando conoce a un hombre llamado Kim Young Ho, un entrenador personal de celebridades en EEUU y además nieto de una familia millonaria en Corea, que le ayudará a recuperar la confianza en sí misma.
En cuanto a Young Ho, a pesar de ser un niño rico, tuvo un pasado muy triste; ya que la mayoría de su infancia la paso encerrado en un hospital recibiendo muy dolorosos tratamientos. Situación que en su vida adulta sigue atormentándolo. No obstante, durante esta historia el destino y el hilo que los une los obligara a juntarse una y otra vez, haciendo que su lazo se una cada vez más y más, y los dos vayan descubriendo el significado del verdadero amor.
Al inicio de El peso del amor, sin verla a profundidad, podría sentirse como una historia compuesta de una trama superficial, teniendo en cuenta los extremos estándares de belleza en Corea del Sur; pero no. El drama vas más allá de una mujer volverse hermosa para enamorar a un hombre (como tradicionalmente se ve en la TV), sino, más bien es una mirada hacia tu salud física y mental.
También aborda temas llamativos como por ejemplo, la presión social para cumplir con estándares de belleza, la realización de dietas sugeridas por influencers y demás personas en relación y la saturación de mensajes en los medios que hacen creer que la única belleza aceptada es la de la mujer delgada y por supuesto, “acicalada”. Más allá de todo eso, El peso del amor es un recordatorio sobre mantener un estilo de vida saludable.
De igual manera esta historia te entretendrá bastante, ya que no deja de lado la comedia, debido al doble sentido que manejan en muchas escenas sugestivas. Y asimismo te divertirás con el trío de amigos conformado por el protagonistas y sus fieles compañeros; aunque es mucho mejor cuando se juntan con la protagonista.
¿Qué si recomiendo este drama? ¡Claro que sí! Tiene su popularidad, es muy entretenido, con un mensaje importante de fondo y se sale de las historias clichés. Además es protagonizado por Shin Min A (Nuestro horizonte azul y El amor es como el chachachá) y So Ji-sub (Doctor Lawyer); actores de renombre en la industria surcoreana.
Dato: En Latinoamérica, El peso del amor está comenzando a volverse tendencia en Netflix.
SEGUIR LEYENDO: