Un niño gamer, una madre con cáncer y una enseñanza; así es la cinta polaca que lidera en Netflix

La comedia está actualmente entre lo más visto del Top 10 del gigante streaming. Conoce de qué trata esta emotiva historia sobre el valor de la familia

"Demasiado grande para cuentos de hadas" es una comedia familiar que termina con una gran moraleja. (Netflix)

Demasiado grande para cuentos de hadas ocupa el primer lugar del Top 10 de las películas de habla no inglesa más vistas en Netflix. La película filmada en Polonia acumula un total de 10,8 millones de horas visualizadas y se posiciona por encima de otros títulos como Live is Life, Maleficio, Malnazidos y Relaciones peligrosas. ¿Por qué esta comedia con un mensaje familiar encanta a los usuarios de la plataforma?

“Un mimado jugador de videojuegos quiere competir en un torneo, pero la enfermedad de su madre y una tía excéntrica lo obligan a reconsiderar sus prioridades”, reza la sinopsis oficial de la cinta dirigida por Kristoffer Rus. La trama nos presenta a Waldek, un niño que se considera “un atleta” por participar en competencias oficiales del videojuego Robot Rampage y piensa que está asegurándose un camino profesional dentro de los e-sports. Su madre, Tereska, lo apoya incondicionalmente porque, al haber quedado a cargo de él sola desde el inicio, cree que eso es lo mejor. Aunque también es un poco sobreprotectora.

Actualmente, la película polaca lidera el Top 10 de películas de habla no inglesa. (Netflix)

La tristeza toca la puerta de esta familia cuando ella recibe un diagnóstico de cáncer, pero el pequeño aún no sabe la verdad. Mientras Tereska va al hospital y miente diciendo que solo son unos exámenes, Waldek queda a cargo de la tía loca Mariola, quien se caracteriza por su enorme cabellera y los colores vivos que usa para vestir. A pesar de su agradable apariencia, esta última comienza un estricto proceso para hacer del menor un niño más saludable: muchos paseos en bicicleta, comer vegetales y menos sedentarismo frente a la PC.

La historia de Demasiado grande para cuentos de hadas busca ofrecer una perspectiva honesta desde los ojos de Waldek, cuya vida cambia cuando se entera de que su madre está enferma, y explora el desarrollo que experimenta al personaje en una situación familiar difícil. El reparto está Maciej Karas, Dorota Kolak, Karolina Gruszka, Patryk Siemek, Amelia Fijalkowska, Andrzej Grabowski, entre otros. Tiene una duración de 107 minutos.

"Demasiado grande para cuentos de hadas" se lanzó a nivel global a través del servicio streaming. (Netflix)

¿Qué dice la crítica sobre Demasiado grande para cuentos de hadas?

La cinta polaca obtuvo un 86 por ciento entre las calificaciones de la audiencia, según el sitio web Rotten Tomatoes. Al respecto, la crítica especializada también destacó la importancia de la enseñanza para hijos y padres, aunque los clichés y situaciones refritas están entre sus aspectos más negativos.

“Agradable es el descriptor más fuerte que puedo formular para esta película, que es ligeramente demasiado serpenteante para su propio bien, y se apoya demasiado en clichés y familiaridades”, escribió John Serba, de Decider. Por otro lado, Romey Norton, de Ready Steady Cut, destacó lo siguiente: “Con un final agradable y saludable, en general, esta película es una vista fácil, dulce y peculiar. Lo recomendaría para audiencias más jóvenes; algunos adultos, en su mayoría padres, pueden encontrar piezas con las que relacionarse”.

Demasiado grande para cuentos de hadas está disponible para ver en Netflix.

SEGUIR LEYENDO: