El pasado 26 de julio, Shania Twain: Not Just a Girl se unió al catálogo de documentales en Netflix. Se trata de una producción de este género que profundiza en la carrera de la cantautora y presentadora de televisión canadiense que se convirtió en un ícono de la música country en Estados Unidos. Dirigido por Joss Crowley, el documental hace énfasis a los pasajes más importantes de la carrera profesional de la estrella.
“De revelación de Nashville a ícono musical, Shania Twain ha trascendido géneros y fronteras, entre triunfo y caídas. Este documental muestra la mujer que hay en ella”, se lee en la premisa oficial publicada en el servicio streaming. El título ahonda en los inicios de Twain, desde sus presentaciones en bares de Ontario cuando solo era una adolescente, hasta su gran llegada al éxito en un punto medio entre el country y el pop.
El relato en primera persona de Shania Twain
La historia de Shania Twain refleja el esfuerzo y los sacrificios que ella tuvo que hacer para alcanzar el punto más alto de su carrera hasta, incluso, ser considerada la primera mujer en registrar 40 millones de copias vendidas de un disco por el lanzamiento de Come on Over, su tercer álbum de estudio. Ganadora del Grammy, ícono y una persona admirable para muchos, ella misma cuenta su experiencia en Shania Twain: Not Just a Girl.
Empezó a tocar la guitarra a los ocho años y comenzó a cantar en bares de su área, pero no fue hasta 1981 que se interesó por el género country. Para ese entonces, ya componía y grababa algunos demos, pero una tragedia ensombreció su vida personal y familiar. Sus padres murieron en un accidente de auto en 1987, y ella tuvo asumir un trabajo como cantante en un resort canadiense para hacerse cargo económicamente de sus hermanos menores.
En 1993, la artista llega a Nashville, el corazón del country en EE.UU., y firma un contrato con la disquera Mercury expectante por inicia su carrera soñada. No fue fácil, puesto que las mujeres en la música tenían que trabajar más duro que los hombres, y la intérprete del hit “Man! I Feel Like a Woman” estuvo dispuesta a tomar este camino.
El documental de 88 minutos incluye una entrevista exclusiva con la propia Shania Twain desde su millonaria residencia en Lago Lemán, Suiza. Asimismo, cuenta con los comentarios de personalidades con las que se vinculó en su entorno como Lionel Richie, Orville Peck, Kelsea Ballerini, Diploy y Jon Landau.
Shania Twain: Not Just a Girl ya está disponible puede ver en Netflix desde hace unos días.
SEGUIR LEYENDO: