La estrella cubano-española Ana de Armas se convirtió en la rubia más famosa de Hollywood, Marilyn Monroe, para la película que llegará a Netflix en septiembre de este año. Bajo el título de Rubia (Blonde), el director Andrew Dominik ahonda en los pasajes más importantes de la vida de la icónica actriz basándose en la historia –que mezcla la ficción y biografía– de la novela homónima escrita por Joyce Carol Oates. Este jueves, se dio a conocer el tráiler oficial que deja ver una caracterización completa de la intérprete y más escenas de una de las producciones más esperadas del año.
“Basada en la exitosa novela de Joyce Carol Oates, reimagina la vida de Marilyn Monroe, uno de los íconos más antiguos de Hollywood. Desde su volátil infancia como Norma Jeane hasta su ascenso a la fama y sus enredos amorosos, Blonde desdibuja los límites entre la realidad y la ficción para explorar el gran contraste entre su figura pública y privada”, apunta la premisa oficial compartida por el servicio streaming.
En 1999, se publicó el libro de Oates en homenaje a la imagen pública y privada de Monroe, navegando entre sus dos facetas. Este consiste en un escrito que reimagina la travesía de una de las actrices más mediáticas en la industria del cine estadounidense y el misterio que dejó detrás de su trágica muerte en 1962. Han pasado 60 años desde su partida, pero el legado de la “rubia tonta” de Hollywood permanece y aún genera conversación en el público.
Ana de Armas lidera el elenco de Blonde como Marilyn Monroe y la acompañan Bobby Cannavale como Joe DiMaggio; Adrien Brody como Arthur Miller; Julianne Nicholson como Gladys Pearl Baker; Xavier Samuel como Charles Chaplin Jr.; Evan Williams como Edward G. Robinson Jr.; Caspar Phillipson como John F. Kennedy y Toby Huss como Allan Whitey Snyder; entre otros más. La adaptación de esta historia para la pantalla grande y el streaming fue impulsada por el cineasta Andrew Dominik, acreditado como guionista y director.
El largo desarrollo de Blonde y su próxima llegada a Netflix
A inicios de 2010, Dominik dio los primeros pasos para llevar al cine una biopic de Marilyn Monroe con toques de ficción y una visión feminista, de acuerdo al relato contado por Joyce Carol Oates. La primera etapa fue el casting y el proceso de preproducción, anunciando así que la intérprete de la aclamada estrella de cine sería Naomi Watts, quien terminó por abandonar el proyecto y fue reemplazada por Jessica Chastain en 2014. Sin embargo, esta última también terminó por descartar su participación ante los constantes retrasos para iniciar el rodaje.
La razón principal para no filmarla se debió a la falta de presupuesto para retratar fielmente los vestuarios y escenarios de la época. Recién en 2019 el rol se vinculó a Ana de Armas (a propósito de su notoriedad con Entre navajas y cuchillas ese año) y posteriormente se anunció oficialmente como la protagonista. La actriz nacida en Cuba confesó que convenció al director con solo una audición, así que no tuvo que luchar demasiado para quedarse con el papel.
Blonde fue una de las producciones cinematográficas más afectadas por la pandemia, debido a que tuvo que ser postergada y su filmación culminó exactamente hace un año. En 2022, la cinta debutó en pantalla grande para el Festival de Cannes y también se proyectará próximamente en el Festival de Venecia. A nivel mundial, se podrá ver exclusivamente en streaming y no está confirmado aún si llegará a salas de cine de forma limitada.
Blonde se lanzará en el catálogo de Netflix el próximo 28 de septiembre.
SEGUIR LEYENDO: