Luego de ser la protagonista del reboot de Scream este año y recibir elogios por su trabajo, la actriz mexicana Melissa Barrera ahora se apunta a conquistar la plataforma streaming Netflix con Sigue Respirando (Keep Breathing), un drama de supervivencia que promete ser una de los nuevos éxitos del servicio.
En la miniserie, Melissa interpreta a Liv Rivera, una abogada de Nueva York que se encuentra sola cuando su avión privado se estrella en la remota frontera canadiense y es a partir de ahí que la joven tendrá que luchar con la naturaleza y sus propias necesidades.
Sigue respirando es una serie de seis capítulos de 30 minutos de duración que da un giro diferente a los dramas de supervivencia como Lost o Yellowjackets y está más en sintonía con películas como Into the Wild.
El tráiler de Sigue Respirando mostró un poco de lo que el público puede esperar, ya que comienza con Liv sentada dentro de un avión y teniendo una pesadilla. Una mujer con un vestido rojo camina por un pasillo oscuro y dice: “Está bien. No es tu culpa”, mientras Liv acaricia suavemente la mejilla de una niña acostada en la cama.
La escena corta rápidamente al avión de Liv estrellándose a través de los árboles y en un lago. Hay alguien más que sobrevivió al accidente con ella, pero no parece ser de mucha ayuda. El tráiler continúa con la joven tratando de encontrar un lugar en el desierto donde funciona su teléfono celular e intentando iniciar un incendio. Un montón de dinero en el suelo sugiere que ella esta en medio de un crimen sin saberlo.
En un momento del avance Liv cae en un pozo sin fondo y queda aún más varada que antes. Hay muchos flashbacks de su vida antes del accidente y es evidente que existe el trauma emocional que también deberá enfrentar ahí. El personaje no sólo deberá librar una lucha con la naturaleza, su clima, la flora y la fauna, también a los rincones más oscuros de su propia mente.
Parte del marketing hace que se puede llegar a creer que Sigue Respirando es un thriller, pero definitivamente es más un drama. debe tener eso en cuenta para no esperar algo que se incline hacia el horror cuando, en realidad, el espectáculo es más sólido y bastante conmovedor.
Además de Barrera también está protagonizada por Jeff Wilbusch, Austin Stowell, Juan Pablo Espinosa y Florencia Lozano. El creador de Blindspot, Martin Gero y el escritor Brendan Gall (quien escribió varios episodios de Blindspot ), colaboran en este proyecto como co-showrunners y productores ejecutivos. Ambos escribieron la serie junto a Iturri Sosa ( Gotham ). Maggie Kiley (Dirty John) dirige los primeros tres episodios de la serie y Rebecca Rodriguez (Doom Patrol) dirige la segunda mitad.
Sigue Respirando la serie que estrena este 28 de julio por Netflix .
SEGUIR LEYENDO: