En la última semana, la película Clean se ha posicionado en el Top 10 de las películas de habla inglesa más vistas en Netflix. ¿Por qué ha causado tanto revuelo entre los usuarios? Una de las razones se debe a su protagonista, Adrien Brody, un actor de Hollywood que ha cautivado a la audiencia en más de una ocasión e intenta volver a hacerlo en esta pieza cinematográfica dirigida por Paul Solet.
“Un exsicario lleva una vida simple como recolector de basura en Nueva York… hasta que se ve forzado a desempolvar las armas y proteger a su vecina de un jefe criminal”, sostiene la sinopsis oficial del thriller que ya ha sido visualizado por más de 11,2 millones de horas en 17 países del mundo. Además de Brody, actúan Glenn Fleshler, Richie Merritt, Chandler DuPont, Mykelti Williamson, RZA, Michelle Wilson, John Bianco, y más estrellas.
La historia, escrita en conjunto por Adrien Brody y Paul Solet, nos presenta a Clean, un hombre que trabaja como recolector de basura y que vive atormentado por su violento pasado y la pérdida de su hija. Por más de que su rutina de todos los días es la misma, un evento inesperado y repentino lo pone en la mira del líder de una mafia, así que él tendrá que desenterrar su yo del pasado para hacerse cargo.
Clean tuvo su premiere mundial en el Festival de cine de Tribeca en junio de 2021 y, unos meses más tarde, fue distribuida por IFC Films luego de que la compañía adquiriera los derechos. En enero de este año, se estrenó en cines de Estados Unidos y fue adquirida después por la plataforma estadounidense AMC+ para lanzarla en mayo como parte de su catálogo. A Latinoamérica llegó apenas hace unos días, el pasado 17 de julio, por medio del servicio de Netflix.
¿Qué dice la crítica sobre el drama criminal Clean?
Actualmente, el film se ubica entre las tendencias de cerca de 20 regiones del mundo que incluyen a Argentina, Colombia, México, Chile, Perú, Uruguay, Bolivia, Ecuador, etc. En cuanto a la calificación de la crítica y la audiencia, obtuvo un 46 por ciento en el porcentaje de los comentarios de prensa especializada y un 56 por ciento por parte de los espectadores, según el sitio web Rotten Tomatoes.
“Nuestro héroe apenas dice mucho, dejando que Brody actúe mucho con esos ojos grandes y tristes. Hace que la película se sienta un poco como una película muda, pero no como una de las buenas”, escribió Leslie Felperin de The Guardian. Por otro lado, Kevin Maher, de Times UK, destacó la presencia de la melancolía en el guion: “Aspirante a Taxi Driver. Ni siquiera está cerca, obviamente, del clásico de Scorsese, pero es un entretenimiento perfectamente útil con un corazón melancólico”.
Con una duración de 93 minutos y un guion cargado de misterio, Clean es uno de los trabajos más recientes del actor estadounidense Adrien Brody para la pantalla grande y se puede ver a en América Latina desde este mes en Netflix.
SEGUIR LEYENDO: