Maite Perroni y Mauricio Ochmann son dos actores que en el mundo del entretenimiento mexicano se les conoce más por comedias románticas o melodramas, pero ahora que estrenaron el largometraje Sin ti no puedo, optaron por el thriller, lo cual ya les ha generado algunos comentarios positivos hacia su trabajo.
Paramount+ lanzó hace unas semanas esta coproducción entre México y España, filmada enteramente en el país europeo y teniendo a Perroni y Ochmann como los únicos mexicanos en el elenco.
La trama del largometraje, que también cuenta con la participación de los actores Alfonso Bassave, Pedro Casablanc, Elena Irureta, Rubén Ochandiano y Lucía de la Fuente, se centra en David, un alto ejecutivo que lleva una vida acomodada junto a su pareja Álex, un monitor de gimnasio, con quien cada día tienen más claro que quieren formar una familia y tener hijos.
Un día el pasado de David regresa y su familia de sangre viene a descolocar todos sus esquemas y hacerle enfrentarse a una verdad que nadie sabe. Esto sucede cuando aparece su hermana Blanca, quien acaba de salir de la cárcel después de haber sido condenada por haber incendiado la casa de sus padres y por ende, ser la culpable de la muerte de estos. Ahora, ya en libertad, Blanca solo quiere justicia y tener una familia.
Sin ti no puedo trata temas de peso en la sociedad como las adicciones a las drogas, las infidelidades, la violencia intrafamiliar y los deseos e intereses personales por encima del resto. Cada personaje de esta cinta tiene una doble cara que hasta el último momento no la mostrará al espectador, algo que su directora considera ser la clave de este título.
Esto ha hecho que ambos actores demuestran un trabajo distinto al que están acostumbrados, lo que les ha abierto las puertas en el mercado español. Perroni es la sexta actriz mexicana que protagoniza un largometraje español.
La revista Cinemagavia alabó el trabajo actoral de la ex RBD, argumentando que se ha alejado de los papeles rosas con los que el público la conoció.
“Maite Perroni aparece como una actriz sorprendente, ágil y otorgando su verdad más grande del personaje representado, bien diseñado y claramente el mejor escrito para otorgar algo de peso al filme”, comentó el medio.
Por su parte, el sitio Cinepremiere exalta el cambio que Maite le está dando a su carrera, al mostrarse en papeles más retorcidos y que demuestran su rango actoral.
“Tras su exitoso paso por exitosas y atrevidas series como El juego de las llaves y Oscuro deseo, la actriz regresa al cine con un thriller en el que se aleja de sus personajes de mujer buena para desatar su lado más oscuro”, sostuvo el medio especializado.
En palabras de la directora Chus Gutiérrez, Sin ti no puedo es “un viaje a través de la culpa. Cómo gestionar la culpa, cómo perdonarse a uno mismo los errores para seguir viviendo o por el contrario, negarse a aceptar que toda acción tiene consecuencias y antes o después, la culpa viene a tu encuentro”.
La película, que se puede ver a través de Paramount Plus, es una coproducción entre México y España que se rodó en locaciones de Madrid de junio a agosto de 2021.
SEGUIR LEYENDO: