Las adaptaciones de libros, novelas o cómics, al cine o la televisión, no siempre son honrosas, incluso son pocas las que logran tener un buen recibimiento por los fans de las obras originales y por la crítica.
Incluso hay títulos que por sus historias y lo complejo de sus entramados, se dice que son texto imposibles de adaptar y es justo en este rubro que entre Sandman, serie de historietas que fueron lanzadas entre 1989 y 1996, escritas por Neil Gaiman, quien durante años estuvo en contra de que su obra fuera llevada al cine o la tv.
Tuvieron que pasar más de tres décadas para que Gaiman aceptara vender los derechos de sus historietas a Netflix, entre otras cosas, con la condición de que él fuera parte de los productores, lo cual le garantizaría que su obra sería respetada.
La serie de diez capítulos estrenará el cinco de agosto y desde sus producción la plataforma streaming ha sido muy hermética a la hora de revelar detalles de este nuevo show por ello gran expectación provocó que durante el panel en vivo desde el Hall H en el Comic Con de San Diego, se estrenó el tráiler oficial de Sandman.
El panel estuvo formado por los protagonistas Tom Sturridge, Gwendoline Christie, Vivienne Acheampong, Boyd Holbrook, Kirby Howell-Baptiste, Mason Alexander Park, Jenna Coleman, Vanesu Samunyai, Asim Chaudhry, Patton Oswalt y el creador y productor ejecutivo Neil Gaiman y el showrunner ejecutivo Allan Heinberg.
Antes de que esto fuera posible el proyecto pasó por varios estudios y diversos directores, escritores y productores. Para Gaiman uno de los grandes retos de adaptar su historia era poder trasladar a un lenguaje televisivo la complejidad filosófica y visual de sus historietas.
El protagonista de esta historia vive en la Ensoñación, aquel lugar a donde todas las personas van cuando sueñan y en donde Sandman, es el rey del sueño (Sturridge) y quien se encarga de darle forma a los miedos y fantasías más profundos.
La serie narrará al igual que las historietas la historia de Sandman, un ser cósmico que controla los sueños, el cual es capturado y mantenido prisionero durante más de un siglo, razón por la que deberá viajar a través de diferentes mundos y líneas de tiempo para arreglar el caos que ha causado su ausencia.
Para restaurar el orden de las cosas y enmendar los errores que cometió durante su larga existencia, Sueño debe viajar por distintos planos y líneas de tiempo, y reencontrarse con viejos amigos y enemigos. Mientras busca cumplir su cometido, conocerá a nuevas entidades, tanto cósmicas como humanas.
Basada en la popular serie de cómics de DC escrita por Gaiman, Sandman es una rica combinación de mito y fantasía oscura, plagada de personajes fuertes que, a lo largo de la serie, relata las numerosas aventuras de Sueño.
Esta no es la primera vez que una obra de Neil llega a streaming, en 2017 llegó a través de Prime Video la adaptación de su novela titulada American Gods, la cual tuvo tres temporadas hasta que fue cancelada en 2021.
En el mismo servicio streaming se encuentra otra adaptación a un trabajo de Gaiman, se trata de Good Omens, serie basada en novela de 1990 Good Omens: The Nice and Accurate Prophecies of Agnes Nutter Witch de Terry Pratchett y Neil Gaiman.
El show que fue concebido como una miniserie, debido al éxito tuvo una segunda temporada. La serie está protagonizada por Michael Sheen, David Tennant, Jon Hamm y Frances McDormand y se puede ver a través de Prime Video.
SEGUIR LEYENDO: