Basada en un feminicidio ocurrido en 2002, es la serie más exitosa de HBO Max en Latinoamérica

“María Marta: El crimen del country” narra lo que pasó antes, durante y después del crimen que conmocionó a la opinión pública, la justicia y a los medios.

Miniserie basada en la historia real del asesinato de María Marta García Belsunce de Carrascosa, crimen que conmocionó a Buenos Aires en el 2002

Tragedias, asesinatos y desapariciones son algo con lo que en latinoamérica se vive constantemente, pero lo cierto es que sólo son un puñado de historias las que logran trascender, ocupar las primeras planas y llevarse la atención mediática.

Fue el 27 de octubre de 2002 que una mujer de nombre María Marta García Belsunce fue encontrada sin vida por su esposo, quien la halló sin vida en el baño de su casa ubicada en unos suburbios de la provincia de Buenos Aires.

Laura Novoa es la actriz que interpreta a María Marta en esta producción. (HBO Max)

Fue hasta un mes después del deceso que la familia de la occisa pidió que el cadáver fuera sometido a una autopsia y fue tras esto que los médicos forenses se dieron cuenta que el verdadero motivo que hizo que la mujer perdiera la vida fue por cinco disparos de una pistola calibre 32.

Tras esta revelación la nota pasó de ser un desafortunado accidente a un homicidio, mismo que ocupó en aquellos años todos los espacios informativos y los titulares de Argentina.

La serie de ocho capítulos esta dirigido Daniela Goggi y guiones de Martín Méndez en colaboración con Germán Loza. (HBO Max)

Dos décadas después este suceso vuelve al ojo público pero ahora en forma de serie de televisión titulada María Marta: El crimen del country en HBO Max con un elenco encabezado por Jorge Marrale, Laura Novoa, Mike Amigorena, Carlos Belloso, Muriel Santa Ana, Guillermo Arengo, Nicolás Francella, Valeria Lois, Ana Celentano, Esteban Bigliardi y María Leal.

Esta serie que se estrenó el 17 de julio en la plataforma streaming está bajo la dirección de Daniela Goggi y guiones de Martín Méndez en colaboración con Germán Loza.

La serie buscará recrear este fatídico crímen de María Marta García Belsunce a la vez que indaga en las razones para que se perpetrara. (HBO Max)

Laura Novoa, la actriz que interpreta a María Marta en esta producción dijo durante el estreno de la serie que el equipo de escritores, producción y actores buscaron contar este lamentable suceso, pero también ahondar un poco en cómo era la vida de esta mujer que pasó a la historia por ser asesinada.

“Este es un proyecto muy especial para mi, ya que implica un gran desafío. Pensar en el elenco que se armó es un sueño, son compañeros con los cuales es un placer trabajar, al igual que con la directora Daniela Goggi. Interpretar a María Marta implica una enorme responsabilidad, y estoy muy entusiasmada por poder contar quién fue y que se conozca su historia más allá de todo lo que se contó sobre su muerte en estas décadas. Estoy muy feliz de hacerlo”, dijo Novoa.

Muriel Santa Ana, una de las protagonistas de la serie "Maria Marta, el crimen del country". (HBO Max)

Según un reporte reciente de HBO Max, a una semana de que se estrenó, María Marta: El crimen del country es la producción local argentina más vista de la plataforma. Con altos niveles de audiencia, la compañía dijo que la serie ha viajado a todos los países de Latinoamérica, siendo la preferida.

Durante los ocho episodios que componen esta temporada, la producción propone acercarse al caso de Maria Marta García Belsunce como nunca antes se ha visto e invita a la audiencia a vivir en primera persona lo que siempre le contaron.

Hasta ahora es la serie argentina más vista en la plataforma streaming (HBO Max)

Con una mirada que ofrece nuevas perspectivas y basada en un trabajo de investigación con múltiples fuentes, se trata de una historia atrapante y audaz que invita a adentrarse al mundo íntimo de María Marta, para vivir de cerca lo que pasó antes, durante y después del crimen que conmocionó a la opinión pública, la justicia y a los medios.

El caso se convirtió en un verdadero show mediático en el que sospechosos, jueces, fiscales y periodistas daban su versión sobre quién había matado a María Marta. La serie se propone mostrar en primer plano todas estas versiones que toda la sociedad argentina conoció hace ya 20 años. La investigación minuciosa previa a esta ficción invita al espectador a descubrir también nuevos datos y detalles que desconocíamos.

SEGUIR LEYENDO: