Una princesa de armas tomar. Esa es la premisa de la nueva ficción medieval y de acción en Star+ titulada La princesa. “Creo que esta película es una de las cosas más divertidas y locas que he filmado”, admitió Joey King, la protagonista de esta aventura, en una conversación con Infobae. La actriz es mayormente conocida por su rol en la trilogía El stand de los besos y su notable desempeño junto a Patricia Arquette en la miniserie The Act. Esta vez, da un giro en su carrera y apuesta por un papel que le exige escenas de acción en el atuendo de una dama.
“Dios mío, fue toda una experiencia”, recuerda King al ser consultada por su entrenamiento para los momentos de lucha y combate en el set. “Cuando comenzamos este proceso de preparación para esta película, sabía cuánto trabajo duro iba a ser. Pero luego realmente nos metimos en eso, fue más allá de lo que podría haber imaginado. Pero tenía un sistema de apoyo increíble, el equipo de dobles más asombro y loco. Realmente me alentaron a ser capaz de hacerlo yo misma”.
A la estrella de 22 años se le ve golpear a unos tipos malos, utilizar una espada y saltar entre las estructuras del castillo. Es la seguridad que impregna en su rol que permite conectarse con esta joven valiente y ruda que no le teme a nada y definitivamente no está hecha para casarse con un hombre que solo la someterá contra su voluntad. “Ahora, creo que nuestro viaje para llegar a la película fue largo, fue difícil, pero realmente valió la pena”, añade.
¿Será el universo Marvel el siguiente paso para Joey King? “¡No lo creo!”, responde entre risas y, sin ánimos de criticar a estas películas, asegura que La princesa tiene “un poco más de valor” que los superhéroes que hemos visto en pantalla grande y la razón es que básicamente ella interpreta a una chica sin habilidades sobrehumanas, solo es una princesa que aprendió a luchar a lo largo de su vida para defenderse de quienes amenazan su reino.
“La princesa no es una superheroína, no tiene poderes y realmente tiene que hacer mucho por sí misma. Y los superhéroes de Marvel, quiero decir, ¡tienen muchos poderes de su lado! Muy bien por ellos, pero a nuestra princesa le patean el trasero y recibe una gran paliza”, sostiene muy orgullosa de su par ficticio.
La princesa y la similitud con Fiona, de Shrek
El primer vistazo de La princesa que salió a la luz unos meses atrás no pudo evitar generar un sentimiento similar en el público que vio la versión más fuerte de la princesa Fiona en Shrek para siempre, la cuarta entrega de la franquicia animada. Esta comparación hizo reír a la artista estadounidense detrás del personaje femenino en el film y, de hecho, no le molesta ni un poco.
“¡Me encanta!”, afirmó. “En primer lugar, Shrek es lo mejor. Me encanta Shrek y creo que la princesa Fiona es... Me siento muy honrada de que me comparen con ella. Esta princesa es tan ruda y genial, creo que la princesa Fiona es increíble. Así que me encantan esas comparaciones, no veo nada malo en ello. Nos inspiramos mucho en diferentes tipos de películas, definitivamente nunca pensamos en Shrek, pero si eso es lo que la gente está recibiendo, ¡por supuesto!”.
Sobre la posibilidad de una secuela, Joey King detalló a Infobae que “nunca diría nunca” a esta posibilidad, pues se divirtió mucho en el proceso y “fue muy difícil y bueno”. Pero, continúa dejándolo en duda: “¿Quién sabe qué pasará en el futuro? No sé si la princesa necesita encontrar el amor, es tan genial y tan segura de sí misma. Pero sabes que el mundo está a sus pies, ¿quién sabe lo que va a pasar? […] Creo que lo principal que quiero que la gente se lleve y sienta cuando la vea es que pasaron un buen rato”.
La princesa se estrenó este 22 de julio a través de la plataforma Star+.
SEGUIR LEYENDO: