En 2010, bastaron apenas seis capítulos de una serie sobre muertos vivientes y protagonizada por una decena de actores hasta entonces poco conocidos para que el mundo de la televisión, para que se marcara el inicio de una nueva fiebre por este tipo de contenidos en la pantalla chica y también la grande.
The Walking Dead en sus primeras temporadas estaba inspirada en el cómic creado por Robert Kirkman, Tony Moore y Charlie Adlarden en 2003. Conforme pasaron sus temporadas la popularidad del show fue incrementándose y se convirtió en un suceso que además hizo que sus protagonistas se convirtieran en auténticos rockstars.
De las once temporadas que lleva la serie hasta ahora, que se pueden ver en Star Plus, las primeras seis y la novena y décima han sido bien reseñadas por los especialistas, mientras que las demás han tenido una respuesta poco favorable.
En general, hasta el momento la serie tiene un 80% de aprobación, aunque algunos críticos han advertido que las últimas entregas ya se han sentido desgastadas y la audiencia también se ha visto mermaba, quizá esa sea una de las razones por las que The Walking dead está viviendo sus últimos días, ya que próximamente estrenará los últimos ocho capítulos de la onceava temporada.
En preparación para este desenlace, esta semana Entertainment Weekly publicó tres nuevas imágenes del ansiado final. Una de ellas está protagonizada por Daryl (Norman Reedus) junto a Aaron (Ross Marquand). La segunda imagen muestra a Carol (Melissa McBride), mientras que la tercera instantánea cuenta con un grupo de soldados de la Commonwealth armados.
Estos nuevos capítulos marcarán el cierre de esta historia pero no de este universo que desde hace algunos años se ha estado expandiendo. ¿Qué sigue? ¿Qué más se puede ver?
Fear the walking dead
Fue en 2015 que AMC, productora original de esta serie que le había dado los derechos de transmisión global a Fox, decidió hacer su propio show que se desprendía de este mundo y así nació Fear The Walking Dead que ha sido renovada para una octava temporada.
Esta serie está ambientada en la ciudad de Los Ángeles y se centra en una familia que debe sobrevivir a los comienzos del apocalipsis zombie, mostrando el origen del virus y cómo se expandió alrededor del mundo desde el punto de vista de una familia.
The Walking Dead: World Beyond
Cinco años más tarde de que se lanzó Fear The Walking Dead, AMC decidió dar luz verde a The Walking Dead: World Beyond, serie ambientada en Nebraska y que se ubica diez años después del inicio del apocalipsis zombi y que pone importancia en la primera generación de jóvenes en alcanzar la mayoría de edad en medio del apocalipsis sin que tengan conocimiento de cómo era el mundo antes de la aparición de los caminantes.
Tras una recepción dispareja, la serie terminó tras dos temporadas y 20 capítulos en diciembre de 2011.
Tales of the Walking Dead
Ahora, con el final de The Walking Dead, parece que la serie le pasará la estafeta a una nueva producción, Tales of the Walking Dead, que prevé su estreno para el 14 de agosto en Estados Unidos, aún se desconoce la fecha exacta en Latinoamérica.
Esta nueva serie antológica en su primera entrega estará conformada por seis capítulos y contarán historias protagonizadas por personajes secundarios conocidos y nuevos, interpretados por Olivia Munn, Danny Ramirez, Embeth Davidtz y Jessie T. Usher.
Isle of the Dead
Pero esto no es todo. AMC anunció Isle of the Dead, proyecto que seguirá a Lauren Cohan y Jeffrey Dean Morgan, quienes se volverán a meter en la piel de Maggie y Negan en un viaje a la Manhattan post-apocalíptica, una isla que se ha convertido en un microcosmos caótico e infestado de caminantes. La primera temporada tendrá seis episodios y se verá en 2023, con Eli Jorné como showrunner.
Además la empresa alista otro spin-off protagonizado por dos de los personajes principales de The Walking Dead que veremos el año que viene, esto debido a que Angela Kang, showrunner actual de la serie original, ha anunciado que se encuentra en la preproducción de un nuevo show que será protagonizada por Daryl (Norman Reedus) y Carol (Melissa McBride).
SEGUIR LEYENDO: