En el Día del Perro, ¿cuáles son los más famosos del cine y dónde verlos?

Además de ser el mejor amigo del hombre, estas mascotas se han ganado el cariño de la gente en la pantalla grande

Creado en 1950, Snoopy es uno de los perros mas longevos del entretenimiento. (Apple TV)

Dicen que el perro es el mejor amigo del hombre y quizá el mundo del entretenimiento ha demostrado que no solo es eso, también es un compañero, ayuda a resolver crímenes, mete en problemas a sus dueños o incluso resulta ser más inteligente que los propios seres humanos.

El perro es eso y mucho más, al menos en el cine y la televisión, donde esta fiel mascota ha estado al lado de protagonistas y villanos a lo largo de las décadas, y en ocasiones se ha robado el show. ¿Cuáles son los más populares? A continuación algunos de los más recordados y que puedes ver en la comodidad de tu casa.

Scooby-Doo

El primer filme live action sobre el famoso perro creado en 1969 llegó a la pantalla en 2002. (Warner Bros.)

Este gran Danés es uno de los preferidos por el público. Su primera aparición la hizo en 1969 y nació luego de que diversas organizaciones de padres se quejaran por la violencia que en ese momento existía en los dibujos animados; razón por la que Hanna-Barbera creó a este personaje inspirándose en un perro y lo puso junto a cuatro adolescentes (Fred, Daphne, Vilma y Shaggy) y una van llamada La maquina del misterio para enfrentarse a aparentes fantasmas y sucesos sobrenaturales.

Si bien su popularidad se mantuvo desde su lanzamiento con diversas series animadas, fue hasta 2022 que Warner decidió llevar a este personaje y su pandilla al mundo real a través de la película live action Scooby, y dos años más tarde, en 2004, en la secuela titulada Scooby-Doo: monstruos sueltos. Ambas protagonizadas por Sarah Michelle Gellar como Daphne, Freddie Prinze Jr. como Fred, Linda Cardellini como Vilma y Matthew Lillard como Shaggy.

Scooby-Doo ha aparecido en al menos en seis películas live action y una decena de films animados. (Warner Bros.)

Estas películas no tuvieron el apoyo de la crítica y en taquilla tuvieron una recepción tibia, razón por la que ya no se aprobó una tercera parte con este elenco. Más tarde llegó una nueva versión directa a DVD y fue hasta 2020 que se lanzó en cines una nueva película en animación por computadora titulada ¡Scooby! Recaudó 29 millones de dólares.

Todas estas películas, así como las animadas y los programas especiales de Scooby, como aquel en el que conoce a Batman o en el que se une a los luchadores de la WWE, se encuentran disponibles en HBO Max, ya que el personaje es propiedad de Warner Bros., filial de HBO.

Snoopy

En 2011, Snoopy junto a Charlie Brown y el resto de la pandilla llegó al cine en una versión computarizada llamada "Peanuts, la película". (Disney)

De toda esta lista, este es el segundo perro más longevo de la televisión, el cual nació originalmente en 1950 junto a su dueño Charlie Brown en las tiras cómicas de Peanuts. Fueron creados por Charles Schulz.

El personaje está inspirado en un beagle, aunque no tengan mucho en común. Es uno de los personajes que ha evolucionado con el tiempo, actualmente cuenta con su propia película en 3D y aunque su creador ya murió, su hijo y nieto se han interesado por mantenerlo vigente.

En Apple TV+ este popular perro tiene su propio show. (Apple TV+)

En una entrevista realizada en 1997, Charles Schulz dijo que Snoopy “tiene que adentrarse en su mundo fantástico para poder sobrevivir. De otra manera, llevaría una vida monótona, miserable. Yo no envidio a los perros por la clase de vida que tienen que llevar”.

Actualmente, además de poder verlo en Peanuts, la película en Disney+, las caricaturas o serie animada de Snoopy se pueden ver en Apple TV+, plataforma con la que la familia de Schulz tiene un acuerdo para seguir produciendo nuevo material de este y los demás personajes de Peanuts.

Brian Griffin

Esta mascota es uno de los miembros más listos de la familia Griffin en la serie "Family Guy". (Disney)

Este personaje se dio a conocer gracias a la serie animada Family Guy, creada por el comediante Seth McFarlane, y es la muestra clara de cuando un personaje se roba el show, ya que inicialmente era el contrapeso para algunos de los personajes de la serie que no brillaban por su inteligencia. La mascota tiene muchas características humanas, ya que además de hablar también camina a dos patas.

Brian es irreverente, alcohólico y políticamente incorrecto. Popular por su humor mordaz. (20th Television)

Este perro, al igual que la serie es irreverente ya que es alcohólico y ha tenido problemas para dejar la bebida en muchas ocasiones. También se ve así mismo como un escritor mediocre y es un personaje frustrado que contrarresta esto con sus comentarios ácidos y mordaces.

Actualmente la serie creada en 1999 lleva 20 temporadas, mismas que se pueden disfrutar a través de la plataforma de Star+.

Gromit

Creado en Reino Unido, Grommit junto a su dueño Wallace se ha logrado ganar el cariño del mundo. (DreamWroks)

Este personaje es un híbrido de los anteriores perros, no es una animación, pero tampoco está hecho en 3D o aparece en algún live action. Está hecho en plastilina por la técnica del stop motion.

Además no habla y mantiene las características de un perro, con la particularidad de que es inteligente y ayuda a su dueño Wallace, quien es un poco despistado y juntos incluso resuelven misterios.

Gromit es un perro particular, le gusta tejer, leer obras, escucha a Bach y come cereal. (DreamWorks)

Gromit es un beagle y a diferencia de otros perros famosos, tiene gusto por la lectura, el tejido, la música de Bach y el cereal. Su película Wallace y Gromit: la maldición de las verduras está disponible en HBO Max.

Debido a la gran popularidad de este personaje creado en 1989 ha sido descrito junto a Wallace como íconos culturales internacionales positivos tanto de la cultura británica moderna como de los británicos en general. BBC News los llamó “algunas de las estrellas más conocidas y queridas del Reino Unido”.

Milú

Steven Spielberg llevó a este personaje y a su dueño al cine en 2011 en el film "Las aventuras de Tintín: el secreto del unicornio". (Paramount Pictures)

De esta lista, quizá Milú sea el perro que es más fiel a una mascota y menos similar a un ser humano, pero también es el más viejo de este listado ya que su primera aparición data de 1929, cuando su creador Hergé hizo la historieta Tintín, que lleva el mismo nombre que el dueño de este Fox Terrier.

El nombre real de este personaje es Milou, el cual era el nombre de la primera novia de su autor. Esto ha hecho que en más de una ocasión se crea que Milú es una hembra. La importancia de esta mascota es tal, que durante décadas la serie sobre las aventuras del intrépido reportero se tituló Las aventuras de Tintín y Milú.

Milú y Tintín fueron creados en 1929 por el dibujante belga Hergé. (AP)

El paso de Milú y su dueño Tintín por el cine no ha sido tan explotado, pero la primera vez que aparecieron en la gran pantalla fue en Tintín y el misterio del toisón de oro (1961) y Tintín y el misterio de las naranjas azules (1964).

Fue en 2011 cuando Steven Spielberg, quien es gran fan de la historieta cómica, hizo una producción en 3D ayudándose de la captura de movimiento y la cual tituló Las aventuras de Tintín: el secreto del unicornio, que recaudó 370 millones de dólares y que actualmente se puede ver en la plataforma de HBO Max.

SEGUIR LEYENDO: