En el marco de la San Diego Comic-Con 2022, se reveló el primer vistazo de cómo lucen los personajes de Dungeons & Dragons: Honor Among Thieves. Por medio de unos pósters en movimiento, Chris Pine, Hugh Grant, Michelle Rodriguez, Regé-Jean Page, Sophia Lillis y Justice Smith se dejan ver en los trajes oficiales que llevarán para la película inspirada en el icónico juego de rol.
El video que muestra a cada actor en su papel fue compartido por la revista Variety a través de Twitter, aunque no especifica qué rol tendrá cada uno dentro de esta aventura. El desarrollo del proyecto estuvo a cargo de la dirección de John Francis Daley y Jonathan Goldstein, y tomará elementos propios de Calabozos y dragones como, por ejemplo, la diferenciación de los personajes y la selección de sus objetivos a lo largo de una travesía.
Las campañas de este entretenimiento de mesa (popularizado actualmente también gracias a Stranger Things) permite a cada jugador elegir un tipo de personaje, ya sea un guerrero o un mago, y con base a sus habilidades, seguirá el camino junto a sus compañeros para combatir criaturas de distintas fuerzas y tamaños. Todo lo que ocurre en este juego se ambienta en una época medieval, un escenario que, según se observa, la próxima cinta ha respetado.
Dungeons & Dragons: Honor Among Thieves se lanzará el 3 de marzo de 2023 en Estados Unidos, así que no debería sorprender que en los siguientes días de la Comic-Con veamos un adelanto más específico sobre lo que será la travesía en la gran pantalla. Sin lugar a dudas, esta trama de aventura y fantasía enganchará a más de uno que ha seguido contenidos como El señor de los anillos y Game of Thrones, así como a los aficionados del juego de mesa o los videojuegos RPG.
<b>El retorno de </b><i><b>Dungeons & Dragons </b></i><b>al cine</b>
No será la primera vez que se proponga trasladar con éxito las campañas de Dungeons & Dragons a un formato live-action, puesto algo así ya se intentó en el año 2000 con un film dirigido por Courtney Solomon. Basada en la creación de Gary Gygax y Dave Arneson, la producción de Silver Pictures y New Line Cinema fue un completo fracaso con una recaudación de 33,8 millones de dólares, una cifra menor a su presupuesto de 45 millones.
En ese entonces, el elenco estuvo integrado por Justin Whalin como Ridley Freeborn; Marlon Wayans como Snails; Jeremy Irons como Mage Profion; Thora Birch como Savina; Bruce Payne como Damodar; Zoe McLellan como Marina Pretensa; Kristen Wilson como Norda; Lee Arenberg como Elwood; Richard O’Brien como Xilus; y Robert Minao como Azmath. Entre las actuaciones más destacadas, la crítica enfatizó el trabajo de O’Brien y el rol secundario de Tom Baker (Doctor Who).
Han pasado más de 20 años desde que la franquicia aterrizó en el universo cinematográfico, y volverá esta vez en forma de un prometedor blockbuster que goza de un reparto conformado únicamente por estrellas muy conocidas en Hollywood. ¿Podrá lograrlo o repetirá la historia de su antecesora? Solo queda esperar a su lanzamiento en el siguiente año para conocer la respuesta.
SEGUIR LEYENDO: