La aclamada franquicia de ciencia ficción explora los eventos previos de las cuatro películas en Depredador: la presa (Prey). Dirigida por Dan Trachtenberg (10 Cloverfield Lane), la cinta profundiza en la historia de origen del más grande antagonista de este universo y revela la razón detrás de su primer aterrizaje en la Tierra. La trama se ambienta más de dos siglos antes del film original de 1987 que protagonizó Arnold Schwarzenegger.
Es el año 1719, época en que la tribu Comanche ocupaba parte de la región de Estados Unidos, pero un suceso somete a sus habitantes al terror y el miedo. Naru, una fuerte y habilidosa guerrera, hace un importante descubrimiento: una presa muy poco común dentro del reino animal. En realidad, la criatura recién descubierta es un evolucionado alien que posee una tecnología sumamente avanzada que le permitirá defenderse contra todos los ataques.
El regreso de la serie cinematográfica nos presenta al primer miembro de la especie de Depredador que llegó a la Tierra y se asentó allí con el objetivo de evaluar a los seres humanos. Un vistazo inicial del largometraje apareció en mayo de este año y dejaba ver cómo esta trama se ha contextualizado en el tiempo de los nativos americanos y carece de elementos como las armas de fuego convencionales, las bombas, etc. En su lugar, la contrincante del alienígena será una joven armada con un arco y flecha.
Depredador: la presa fue escrita por Patrick Aison y filmada bajo la dirección de Trachtenberg, quien ha mantenido en secreto los detalles sobre este misterioso proyecto basado en la franquicia creada para el cine por Jim Thomas y John Thomas. El elenco está conformado por Amber Midthunder como Naru; Dane DiLiegro como el Depredador; y Dakota Beavers como Taabe. Otras estrellas que participan son Stormee Kipp, Michelle Thrush y Julian Black Antelope. Es una producción desarrollada a través de 20th Century Studios.
¿Cuándo estrenará Depredador: la presa en Star+?
La película de ciencia ficción se podrá ver en streaming a nivel mundial desde el próximo 5 de agosto. En el caso de Estados Unidos, estará disponible en Hulu, mientras que, para América Latina, llegará a partir de esa fecha en Star+. Previamente, tendrá una premier y proyección en pantalla grande en el marco de la Comic-Con de San Diego el 21 de julio. Es un título de clasificación R, confirmó el director hace un mes.
Según el orden de la saga, Depredador: la presa consiste en la quinta entrega y la primera en ahondar en el pasado del personaje. El desarrollo de esta idea comenzó por el año 2018 mientras avanzaba la producción de El depredador, dirigida por Shane Black y escrita por él en colaboración con Fred Dekker. Boyd Holbrook, Trevante Rhodes, Jacob Tremblay, Keegan-Michael Key, Olivia Munn, Thomas Jane, Alfie Allen y Sterling K. Brown fueron los actores convocados en ese entonces.
Sin contar demasiado, los tráilers y breves avances de la precuela transmiten un aura muy diferente a sus antecesoras y se entiende que tendrá que detallar los motivos del Depredador para atacar al planeta Tierra en el futuro. Además, promete mostrar a un personaje femenino que no sigue las reglas establecidas para las mujeres en su comunidad y se trazará la meta de ser una valiente cazadora.
SEGUIR LEYENDO: