Baz Luhrmann y otros miembros del elenco contaron sus experiencias al momento de hacer “Elvis”

El director de la biopic y algunos actores hablaron con Infobae sobre la película, el protagónico de Austin Butler, el papel de Tom Hanks y más

Baz Luhrmann, director de "Elvis", explica y cuenta detalles sobre cómo fue la filmación de la película. Además, también participaron otros miembros del elenco.

Hacer una biopic sobre Elvis Presley es una tarea que seguramente muchos desearon asumir. Pero fue el director australiano Baz Luhrmann (Moulin Rouge, El gran Gatsby) quien se arriesgó a esta aventura y mal no le fue. El film acaba de estrenarse en cines y recorre la vida de Elvis desde su infancia hasta sus últimos días. En comunicación con Infobae, el director nos habló de los desafíos de realizar esta película con la joya de la producción, el actor Austin Butler.

“Quise hacer esta película con la idea de show y negocio, de poder conseguir ese balance y encajar en el mundo. Yo creo que ahora el mundo es más negocio y no tanta alma”, se lamenta Luhrmann y agrega: “Entonces esta increíble historia de Elvis me hizo dar cuenta de que había otro increíble personaje, el coronel Tom Parker (Tom Hanks), que también fue un genio y construyeron todo juntos pero, también vi cómo se destruyeron mutuamente. Es como una obra shakesperiana, una gran ópera pero contemporánea”.

Tom Hanks como el Coronel Parker. (Warner Pictures)

Con respecto al rol de Parker, también se refirió el actor Kelvin Harrison Jr. que en el film interpreta a B.B. King y estuvo también dialogando a solas con Infobae.Creo que mucha gente ni siquiera sabía quién era el Coronel Parker ni la relación entre ellos”, comenta el actor que le da vida a uno de los amigos más entrañables de Elvis. “En mi mente yo solo imaginaba a Elvis como gran ícono, o sea que en mi mente sólo imaginaba que tenía éxito constantemente y que siempre se mostraba como un ganador. No sabía que había trabajado tanto en Las Vegas ni que había sido forzado para ese especial de Navidad. No sabía que quería ser una estrella de cine. Creo que esta película muestra esas pequeñas cosas que lo humanizan de una forma que nunca lo vimos antes y podemos empatizar más y logramos tener una imagen diferente de ese hombre que amamos tanto y es muy triste también pero lo celebramos al final”, analiza Harrison.

Pero es muy vistoso también cómo Austin Butler se quedó con el papel de Presley, ya que muchos deseaban hacer esta biopic y el casting fue muy extenso.

"Elvis": llegó a los cines el pasado jueves. (Warner Pictures)

-¿Cómo fue la audición de Austin Butler y qué fue lo que te dijo Denzel Washington sobre él?

Luhrmann: Es verdad, Denzel me llamó y me dijo: ”Hay un joven actor que te va a ir a ver y no lo vas a poder creer, vale la pena” y tuvo razón. Pero yo también vi un video que él me mandó que no se veía como una audición. Era un hombre joven con una bata de baño cantando Melodía desencadenada y llorando. Pero tenía que ver con una pesadilla que él mismo estaba atravesando porque perdió su mamá a la misma edad que la perdió Elvis y fue muy honesto eso. Desde ese momento estuvimos trabajando por tres años y nunca dejó de ser Elvis. Debajo del traje encontró el verdadero corazón de Elvis.

A parte de B.B. King, Elvis tuvo en su carrera grandes influencias como fue Sister Rosetta Tharpe (interpretada por Yola) y Little Richard (en la piel de Alton Mason). Ambos intérpretes dialogaron también con Infobae y contaron cómo fue el vínculo de sus personajes con Presley.

Elvis (Austin Butler) junto a B.B. King (Kelvin Harrison Jr.) en una de las escenas de la biopic. (Warner Pictures)

Yola: Yo soy la antítesis del Coronel Parker. Sister Rosetta es la creadora del rock and roll, no mucha gente lo sabe, pero yo estoy aquí para que el mundo lo sepa. Entonces, ella es la primera persona en usar esa distorsión, ese sonido del género que tú conoces. Ella era una persona muy avanzada para el momento en el que estaba viviendo. Y Elvis quería ser ella.

Masson: Por mi parte, mi personaje es el que hace renacer el fuego interior de Elvis, el que lo inspira cuando está en un lugar de presiones y se está perdiendo en un mundo de obligaciones. Elvis regresa a Beale Street donde está familiarizado con ese alma, ese espíritu y ese fuego con el que vivió en su infancia y juventud.

SEGUIR LEYENDO: