Durante una década, Sandra Echeverría estuvo buscando abrirse camino en Hollywood, y finalmente, tras algunos intentos en producciones como Savages (2012) al lado de Salma Hayek, Casa de mi Padre, The Oakley Seven y en series como Criminal Minds, The Bridges, la actriz mexicana decidió regresar a su país, sin imaginar que sería un icono nacional, el que quizá le dé aquel reconocimiento internacional que buscaba fuera de su país.
Si bien la actriz ha demostrado su talento a lo largo de dos décadas de carrera en proyectos como La usurpadora, La bandida o El clon, su nuevo proyecto con TelevisaUnivisión a través de la plataforma streaming Vix+ fue un proyecto que deseaba tomar, aún sabiendo que el reto es enorme.
Echeverría está por estrenar María Félix: la doña, producción en la que se metió en la piel de la diva mexicana para interpretarla en su vida adulta. Este proyecto es dirigido por Carmen Armendariz, hija del ídolo Pedro Armendariz, con quien Félix trabajo en el cine nacional en el filme Enamorada en 1946.
La serie biográfica, además de ser el mayor reto para Echeverría, también es la carta fuerte con la que esta plataforma streaming estrena su servicio premium y en la que estuvieron trabajando durante cinco años entre altibajos, en los que en más de una ocasión el proyecto estuvo a punto de ser cancelado.
Tras el trabajo que realizó para darle forma a su personaje, Sandra descubrió a una María más humana y sentimental, y menos estereotipada de lo que por décadas se le ha retratado en los medios.
Incluso, la actriz detalló durante la presentación de la serie en la Ciudad de México que antes de iniciar la producción se reunió con Luis De Anda, el heredero de Félix, quien le habló sobre aspectos más personales de María y que pocos sabían.
“Conocemos poco o nada de María fuera de los reflectores, hablar con Luis de Anda para mí fue importante, él me confirmó lo que yo sospechaba: María también sufría y era sentimental. Mucho de lo que veíamos de ella fue un personaje creado para abrirse camino en esta carrera. Luis me contó que ella no hablaba igual cuando se prendía una cámara que cuando estaba en su privacidad”, dijo Echeverría a los medios durante la presentación de la serie.
Aunque existen varios libros sobre María Félix, como Todas mis guerras, escrito por Enrique Krauze, mismo que leyó Echeverría para darle forma a su personaje, la serie no se basa en un texto en especial y se escribió tras varias investigaciones periodísticas realizadas por el equipo de escritores.
Esta bioserie promete ser reflejo de lo que fue la Doña, y aquellos aspectos fuertes y poco conocidos de la vida de la actriz también serán retratados. Incluso, esos que hablan sobre las aventuras amorosas que tuvo con otras mujeres como Frida Kahlo. “Hemos escuchado muchas cosas acerca de María, pero lo cierto es que el equipo de investigadores hizo una gran labor y puedo decir que mucho de lo que verá el público le causará un shock. Se mostrarán muchos aspectos de su vida que jamás se habían mostrado”, dijo.
María Félix: la Doña tendrá ocho capítulos que concentran la vida y obra pública de la diva mexicana. Cuenta con las actuaciones, además de Echeverría, de Ximena Romo (en la etapa juvenil de María Félix), Abril Vergara (etapa de niña de María Félix), Guillermo García Cantú, Ana Bertha Espín, Josh Gutiérrez, Ximena Ayala, Markin López, Úrsula Pruneda, Ramón Medina, Helena Rojo, entre otros. Se estrenará el próximo 21 de julio.
SEGUIR LEYENDO