El impactante documental sobre el secuestro de un niño que tiene conmocionada a la audiencia

Disponible en Star Plus, esta producción nos adentra en una verdadera historia de terror americana

Imagen de Steven Stayner cuando volvió a casa después de años de secuestro y abusos. (Hulu)

Audiencia cautiva es una serie documental a cargo de la fotorreportera Jessica Dimmock, y es una de las historias más perturbadoras en cuanto a crímenes reales cometidos a infantes que han podido existir en la historia de los Estados Unidos. Esta producción es, además, una inmersión íntima en cómo los momentos más oscuros de una familia se convirtieron en tema de todos a nivel nacional.

Audiencia cautiva “sigue la vida de Steven Stayner y su familia, sumergiéndose en el viaje de 50 años de la familia para excavar en la historia de dos hermanos, uno considerado un villano y el otro un héroe”. Este documental nos traslada a 1972, cuando Steven Stayner fue secuestrado a los siete años, y fue ese un fatídico suceso que llevaría al inicio de un relato que involucraría el “heroico” regreso de Stayner a su familia.

Steven Stayner se convirtió en un héroe para muchos medios, después de su terrorífica historia de abusos. (Hulu)

¿Quién fue Steven Stayner y su victimario?

Steven Stayner fue el tercero de una familia con cinco hijos, de Delbert y Kay Stayner. En una tarde del 4 de diciembre de 1972, un hombre se acercó a Steven Stayner cuando regresaba de la escuela. Ese hombre se llamaba Ervin Edward Murphy y había sido contratado por su compañero de trabajo, Parnell, para secuestrar a Stayner, quien tenía solo siete años en ese momento.

Cuando se le preguntó a personas que distinguían a Murphy sobre él, la mayoría concordó en que se destacaba por ser un hombre confiado y hasta ingenuo. Él mismo dio a conocer que llevó a cabo dicho rapto porque creía en la afirmación de Parnell, quien deseaba secuestrar al joven Stayner para “poder criarlo en un ambiente más religioso”. Sin embargo, nada era lo que parecía.

Foto de la familia del joven Steven Stayner. (Hulu)

La realidad

Parnell contaba con procesos judiciales por antes haber secuestrado y violado a otro niño en 1951, e hizo exactamente lo mismo con el pequeño Stayner.

Según diversos medios de comunicación, “el delincuente sexual le dijo a Stayner que tenía su custodia porque sus padres ya no lo querían”. Fueron esas las principales razones y mentiras por las que el niño inicialmente no huyó. Así que, a lo largo de los siguientes años, Parnell y Stayner se mudaron con frecuencia por California y, no fue hasta que el joven llegó a la pubertad que vio la oportunidad escapar.

Steven Stayner y su secuestrador. (ABC)

Posteriormente, en febrero de 1980, con la ayuda de uno de los amigos adolescentes de Stayner, Parnell volvió a secuestrar a otro niño de cinco años llamado Timmy White. No obstante, en una ocasión, el joven Stayner esperó a que Parnell se fuera para rescatar al niño y devolverlo a sus padres, y gracias a ello Stayner y White volvieron con sus familias.

Lo anterior fue solo la punta del iceberg de esta inquietante historia ¿Quieres saber más de este hecho que se convirtió en uno de los casos más mediáticos de su tiempo y cómo terminó? Recuerda que puedes verla en Star Plus.

SEGUIR LEYENDO: