La cinta biográfica dirigida por Baz Lurhmann y titulada simplemente Elvis, está obteniendo buenas críticas y Austin Butler, quien da vida al desaparecido músico de Memphis, también.
Es por ello que, aunque para muchos el rostro de este joven actor sea nuevo, la realidad es que este actor originario de Anaheim, California, lleva trabajando en cine y televisión desde los 16 años, en proyectos que han pasado de los infantiles y adolescentes a proyectos más adultos en los que ha podido trabajar con Quentin Tarantino o Jim Jarmush. Para aquellos que aún les parece un rostro desconocido, a continuación una serie de películas que se pueden ver en streaming en plataformas como Netflix o Disney+.
Sharpay’s Fabulous Adventure
Este largometraje de Disney+ estrenado en 2011 sigue la vida de la joven Sharpay, quien después de graduarse en East High, decide unirse a un show en Nueva York que organiza el club Lava Springs. Mientras actúa en el espectáculo, un agente se fija en ella y le da la oportunidad de convertirse en una estrella. Aunque su padre es reacio a permitir que suceda, acaba aceptando que se vaya con una condición: si en un mes no ha conseguido éxito, tendrá que volver a Alburquerque a trabajar con él.
De esta manera, Sharpay comienza a moverse en la fama, aunque no será gracias a su trabajo, sino a la popularidad de su perro, Boi. En este largometraje, Austin Butler da vida a Peyton Leverett, un joven que acompaña a Sharpay al mismo tiempo que documenta su llegada a Broadway y finalmente termina siendo su interés amoroso.
Dude
Este largometraje de 2018 muestra a un Austin más adulto, dejando atrás la imagen de actor de Disney. El largometraje narra cómo cuatro mejores amigas se tienen que enfrentar a su nueva vida. Las dos últimas semanas de instituto están a punto de empezar y ellas tendrán que enfrentarse a su futuro. Alejarse de sus amigas, decidir que van a hacer y otras experiencias como el primer enfrentamiento con la muerte y las primeras pérdidas.
Butler da vida a Thomas Daniels, quien es el interés amoroso de una de estas cuatro amigas, con quienes buscará descubrir qué quiere en la vida antes de convertirse en adulto. Puede verse en Netflix.
Los muertos no mueren
En 2019, Butler se puso al servicio de Jim Jarmush para hacer este filme de zombies cargado con toques de comedia y un elenco que incluye a Adam Driver, Bill Murray, Chloë Sevigny y Tilda Swinton.
La película que se puede ver en Netflix se desarrolla en la pacífica localidad de Centerville, en donde los animales se empiezan a comportar de forma extraña, las horas de luz solar cambian de forma impredecible y la luna vigila permanentemente desde el horizonte. Una extraña invasión está a punto de suceder en la que los muertos ya no están muertos y se levantarán de sus tumbas.
En este largometraje, Butler da vida a Jack, un joven que está de paso por el pueblo junto a su novia Zoe, quien es interpretada por Selena Gomez.
Había una vez en Hollywood
Una de las grandes oportunidades de Austin Butler antes de obtener el papel de Elvis Presley fue cuando en 2019 lo dirigió Quentin Tarantino en el filme Había una vez en Hollywood, en la que el actor pudo actuar a lado de Brad Pitt.
En este largometraje que se puede ver en Netflix, si bien su papel fue breve, fue alabado por la crítica. Butler dio vida a Tex Watson, un personaje basado en una persona real y que fue una de las figuras centrales en la secta de Charles Manson.
Este personaje estuvo involucrado en el asesinato de Sharon Tate, Jay Sebring y otras tres personas en Cielo Drive. En la película, el test de Austin se presenta cuando el Cliff Booth de Brad Pitt llega al Spahn Ranch.
SEGUIR LEYENDO