Hollywood crea modas en el cine cada cierto tiempo. Ya lo hizo antes con las películas de superhéroes o los largometrajes de terror, o aquellas con vampiros y hombres lobo como protagonistas.
Ahora parece ser el turno de aquellas cintas biográficas que narran la historia de ascenso y declive de algunas de las máximas estrellas o grupos de rock en cuya lista se suma esta semana Elvis, el nuevo trabajo de Baz Luhrmann (Moulin Rouge, Romeo y Julieta), sobre la vida de Rey del rock and roll. Algunos de estos largometrajes estrenados en los últimos cinco años, han sido mejor recibidos que otros, ya que algunos muestran más ficción en sus historias.
Si se es fan del rock o no, la historia de algunos de estos músicos pueden servir como inspiración y en otros casos como advertencia de lo que se debe evitar si la fama se quiere alcanzar. Antes de ver la nueva cinta sobre Elvis, también puedes ver otras historias similares en Netflix, desde la comodidad de la casa y con las que podrás revivir una época de estridencia y rebeldía.
Bohemian Rhapsody
Este largometraje de 2018 es uno de los que inició esta moda por las biopics sobre roqueros. En ella se muestran los inicios de Freddie Mercury dentro de la música y cómo logró formar a Queen, la banda con la que pasaría a la posteridad.
Esta película que ganó cuatro premios Oscar, incluido el de mejor actor para Rami Malek, se volvió un éxito y si bien ya la música de la agrupación británica era muy conocida, le dio un nuevo aire entre las nuevas generaciones.
Este largometraje es dirigido por Dexter Fletcher (Eddie el águila). Además de Rami Malek, también participan Ben Hardy (X-Men: Apocalipsis) como Roger Taylor, baterista del grupo Queen, Joseph Mazzello (La red social) como el bajista John Deacon, y Gwilym Lee (Jamestown) como Brian May, guitarrista principal.
Rocketman
Un año más tarde, en 2019, llegaría este filme sobre la vida del músico Elton John, desde sus inicios en la música hasta su excéntrica vida como estrella. A su vez narra los problemas que el británico tuvo con su padre, la drogadicción, el dinero, los falsos amores, la amistad, la fama y todo basado en hecho reales, combinándolos con un emotivo musical.
The Dirt
Esta cinta estrenada hace tres años exclusivamente por Netflix, es una cruda biografía basada en el libro superventas de Mötley Crüe, cuatro inadaptados de Los Ángeles que disfrutan de sus grandes éxitos y sufren las desgracias más atroces. La película muestra a este cuarteto de inadaptados músicos apasionados por el rock mientras empiezan su camino al estrellato.
El director de The Dirt, Jeff Tremaine, fue el cerebro tras Jackass. La primera parte del filme describe a los integrantes como gente con nulos escrúpulos, como personas sin autocontrol. Tremaine se recrea en las vilezas y traiciones diarias y en la cantidad de imbecilidades que se pueden comprar con dinero.
La historia de Möntley Crue no es apta para niños, ya que en realidad se esforzaron por mostrar la forma en la que la banda vivía al máximo el precio de la fama, los excesos y cómo esto los puso en repetidas ocasiones al borde de la muerte.
SEGUIR LEYENDO: