Las comedias románticas suelen ser aquellas historias con las que millones fantasean y que exhortan en la mayoría de las ocasiones a que el espectador quiera estar en un cuento de hadas. Sin embargo, en los últimos años el género ha evolucionado y también ha servido como una crítica a aquellos preceptos del “vivieron felices para siempre”. En este nuevo rubro que llega El hombre perfecto (I’m Your Man), filme alemán que este año compitió en la entrega del Oscar por la estatuilla a Mejor película internacional.
¿Qué hace distinta a esta comedia romántica que tantos elogios ha recibido en el mundo? Desde su paso por el Festival Internacional de Cine de Berlín, ha logrado captar la atención del público debido a su mezcla de géneros y su fuerte crítica a las ideas románticas y platónicas sobre el amor.
Este largometraje alemán nos cuenta la historia de Alma, una joven que en busca obtener fondos para su investigación, es persuadida de participar en un novedoso estudio, el cual es bastante simple: durante tres semanas deberá vivir con Tom, quien aparentemente es el compañero perfecto para ella, ya que así fue diseñado.
¿Por qué es perfecto Tom? Porque es un androide, y será a través de él que Alma y el espectador reflexionarán acerca de lo que en realidad significa ser un humano hoy en día.
Para aquellos que no pudieron ver esta cinta en sus cines locales, ahora la trae Prime Video y las razones para verla sobran. El filme cuenta con 96% de frescura en Rotten Tomatoes y entre los puntos a su favor está el que tiene todos los elementos tradicionales que una comedia romántica debe tener, pero con un ingrediente especial, es filosófica y reflexiva.
Los especialistas también la han calificado de inteligente y astuta, lo que la hace un filme actual y alejado de algunos clichés.
Para aquellos que al ver la película o el tráiler se les hagan conocidos los protagonistas, eso se debe a que está protagonizada por Dan Stevens, a quien se le vio en la serie de época Downton Abbey y Maren Eggert, quien saltó a la fama con el filme El experimento.
Este largometraje que obtuvo la nominación a mejor película europea en la 36 edición de los premios Goya 2022, cuenta con un guion escrito por Jan Schomburg, Maria Schrader (quien además dirigió la película) y Emma Braslasvsky.
SEGUIR LEYENDO