Siguiendo con su objetivo de realizar más producciones en Latinoamérica, la plataforma Disney+ lanzó este miércoles su nueva producción, Papás por encargo, con la cual buscará reivindicar el papel de los padres en el núcleo familiar, al mismo tiempo que apela por mostrar un relato protagonizado por una familia no tradicional.
Aquellos fanáticos de las producciones de esta plataforma y canal, se darán cuenta de que los protagonistas de esta nueva aventura son viejos conocidos: Jorge Blanco, a quien se le recuerda por su participación en Violetta, Michael Ronda, uno de los protagonistas de Soy Luna, y Lalo Brito de Mis XV.
La nueva producción combina elementos de humor y aventura, y sigue a una adolescente y sus tres padres adoptivos en un viaje sorprendente por el territorio mexicano, a bordo de una colorida van.
Sus protagonistas alabaron que Disney apueste cada vez por historias más reales y apegadas a los contextos sociales que se viven en Latinoamérica, en donde las familias no tradicionales o aquellas en las que los padres llevan la batuta del hogar, también existen.
“Es muy importante ver que empresas como Disney están evolucionando a la par que la propia sociedad lo hace. Hoy se tocan temáticas más adultas, actuales y creo que eso es lo natural. No podemos seguir contando historias rosas o cuentos felices solamente porque la vida es mucho más que eso”, comentó Brito hace unos días durante la presentación de la serie en la Ciudad de México.
Papás por encargo comienza cuando, en el día de su cumpleaños número trece, California recibe un regalo inesperado: las llaves de una van que le envía su madre, Itzel, quien la dejó al cuidado de tres jóvenes músicos en sus veintes y cuando ella apenas tenía cuatro años.
La madre de California le pide que se reencuentre con ella en Zacatecas, estado al norte de México. Miguel (Blanco), Morgan (Ronda) y Diego (Brito), los tres papás adoptivos que ahora cuidan a California, no están muy convencidos de la idea, pero ella siente que ese viaje los conducirá a la felicidad: ella podrá volver a ver a su mamá y por fin estarán todos juntos para siempre.
“Es una historia que pocas veces hemos visto contada en la televisión y menos para un público joven, pero que invita a la audiencia a vivir momentos emotivos, entretenidos y desafiantes. Es un road trip que servirá de transformación y catarsis para los personajes pero también para el público”, explicó Ronda.
La nueva producción —grabada en distintas locaciones de Zacatecas, Mazatlán, Pátzcuaro, La Paz y Durango, entre otras ciudades de México— también tiene a la diversidad de paisajes y la riqueza cultural del país como grandes protagonistas, al tiempo que presenta una historia en la que la familia en todas sus formas ocupa el centro de la escena.
Completan el elenco de la serie Fátima Molina (Itzel), Karla Farfán (Paulina), Mauricio Isaac (Pablo Sandoval), Alfonso Poncho Borbolla (Riquezes), Daniel Haddad (Gamboa), Valérie Camarena Ibarra (California niña), Martín Castro (Emilio), Giovanna Reynaud (Denisse), Santiago Torres (Neto) y Hernán Mendoza (Gustavo), con la participación especial de Itatí Cantoral (Maricarmen).
Papás por encargo cuenta con la dirección de Pato Safa y Javier Colinas, y está compuesta por diez episodios de 24 minutos de duración.
SEGUIR LEYENDO