Son dos personajes claves dentro del Universo de Marvel que volverán a coincidir en la serie Echo. Se trata de Daredevil (encarnado por Charlie Cox) y The Kingpin (Vincent D’Onofrio) que coincidieron en la dicción emitida en Netflix en 2018.
Los dos actores se suman así al personaje revelación surgido de la serie Hawkeye, Echo, que en realidad se llama Maya López, encarnada por la joven actriz Alaqua Cox. Recordemos que Cox nació sorda y también le falta una pierna, y se convertirá en la protagonista de la primera ficción con una superheroína con discapacidades.
Según se informa en la publicación The Hollywood Reporter, la serie Echo incluirá al alter ego del abogado ciego Matt Murdoch conocido como Daredevil, quien está buscando a una antigua aliada. En el podcast The Weekly Planet informaron que ese personaje sería nada más y nada menos que Jessica Jones, que fue interpretada por Krysten Ritter en la serie con su propio nombre.
Cox le dio vida a Matt Murdock/Daredevil a lo largo de tres temporadas emitidas entre 2015 y 2018 en la serie Daredevil, y repitió su rol en The Defenders estrenada en 2017. Por su parte, D’Onofrio interpretó a su archienemigo Wilson Fisk, conocido como The Kingpin, tanto en la primera como en la tercera temporada de Daredevil. Ambos personajes habían generado una gran empatía con la audiencia por su antagonismo, por eso los veremos juntos en pantalla nuevamente.
Recordemos que Cox fue convocado por Kevin Feige (jefe de Marvel) para que regresara con su personaje y por eso lo vimos hacer un cameo en una escena en Spider-Man: No Way Home como el abogado de Peter Parker (Tom Holland). Por suerte para los fanáticos, ya está en marcha una nueva temporada de Daredevil que sería la cuarta entrega. Por su parte, D’Onofrio fue el gran villano en Hawkeye.
Echo contará la vida de Maya como la líder de una pandilla en Nueva York pero que decide regresar a su ciudad natal para reencontrarse con sus raíces nativas. “Es una locura que vaya a tener mi propia serie después de Hawkeye”, comentó la joven actriz a la revista Variety en una entrevista y agregó: “Este ha sido mi primer papel como actriz (…) No sé por qué me están brindando esta oportunidad, pero estoy muy agradecida. Queremos tener esa igualdad”.
El personaje de Echo ya se había cruzado en una pelea con el villano Kingpin, luego de que se enterara que él era el responsable de la muerte de su tío William López, encarnado por Zahn McClarnon, actor que también formará parte de esta nueva producción. Chaske Spencer, Tantoo Cardinal, Devery Jacobs, Cody Lightning y Graham Greene son algunos de los actores que también participarán en Echo. La dirección caerá en manos de Sydney Freeland y Catriona McKenzie, mientras que Marion Dayre será la guionista principal de la serie que seguramente se estrene en 2023.
SEGUIR LEYENDO: