Los pingüinos de papá es una historia infaltable en las maratones de películas protagonizadas por Jim Carrey. El actor norteamericano, ampliamente conocido por su gran carisma en el cine, se pone en la piel del padre de unos pingüinos en la adaptación cinematográfica del libro homónimo de Richard Atwater y Florence Atwater. La cinta infantil acaba de estrenarse en Disney+, ¿por qué se convirtió en la favorita de grandes y chicos?
“El Sr. Popper (Carrey) es un exitoso desarrollador de bienes raíces en Manhattan. Vive en un apartamento elegante en Park Avenue y está en la vía rápida para asociarse en una empresa prestigiosa. Sin embargo, su vida cambia radicalmente cuando recibe un último regalo de su difunto padre: un pingüino vivo, al que pronto se unen cinco pingüinos más. Las travesuras de los pájaros pronto conquistan al Sr. Popper, y mientras se une a los pingüinos, su fría relación con su exesposa (Gugino) y sus hijos comienza a descongelarse”, apunta la descripción oficial.
La historia sigue a Thomas Tom Popper, un hombre adicto al trabajo que se dedica al negocio de los bienes raíces. Él está seguro que no hay nadie que pueda tener un desempeño tan increíble como él y llena todos sus vacíos personales con el éxito laboral. Un día, recibe la noticia del fallecimiento de su padre, pero el mensaje llega acompañado de una herencia: un grupo de seis pingüinos.
Capitana Popper, Mordelona, Ruidosa, Amoroso, Apestoso y Toribio son los nombres de estos animalitos que llegan a agitar su ordinaria rutina y que, a su vez, se convierten prácticamente en sus hijos. Mientras su corazón se hace más noble, Tom intenta recuperar la relación con su familia y enfrentará más de un obstáculo en el proceso. Aún no es muy tarde de darse cuenta que no ha vivido absolutamente nada.
Además de Carrey, el elenco de Los pingüinos de papá estuvo compuesto por Carla Gugino como Amanda Popper; Ophelia Lovibond como Pippi Peponopolis; Madeline Carroll como Janie Popper; Maxwell Perry Cotton como Billy Popper; Philip Baker Hall como Sr. Franklin; Angela Lansbury como Sra. Selma Van Gundy; Clark Gregg como Nat Jones; David Krumholtz como Kent; y James Tupper como Rick. Fue dirigida por Mark Waters (Un viernes de locos y Chicas pesadas).
En 2011, la cinta familiar debutó en cines del mundo y recaudó una taquilla mundial de 187 millones de dólares, una cifra que la llevó a ser calificada como un éxito para 20th Century Fox tras filmarse con un presupuesto de 55 millones. En las salas estadounidenses, se posicionó en ese entonces por encima de producciones como X-Men: primera generación y Super 8.
¿Qué dijo la crítica sobre esta comedia con Jim Carrey?
Los pingüinos de papá obtuvo un 47 por ciento de porcentaje de la crítica en el portal de calificación Rotten Tomatoes. “Suavemente inofensivos y completamente predecibles, los pingüinos del Sr. Popper podrían haber sido peores, pero deberían haber sido mejores”, se lee en el consenso de los comentarios que la describen como una película entre mala, sencilla y agradable para todas las edades.
SEGUIR LEYENDO: