A pesar de que la cuarta temporada de Sex Education está entre lo más esperado en Netflix, no todo parece ir del todo bien a nivel de producción. La comedia británica creada por Laurie Nunn comenzó a emitirse en 2019 y estrenó respectivamente sus siguientes entregas en 2020 y 2021. Puede que no haya pasado mucho tiempo desde que vimos a Otis y compañía en pantalla, sin embargo, la continuación de esta historia se verá afectada por la falta de importantes personajes.
La estrella más reciente en dar un paso al costado fue Patricia Allison, la actriz que dio vida a Ola. En conversación con el programa Capital Xtra Breakfast, ella reveló lo siguiente: “Me ha encantado muchísimo estar en Sex Education e interpretar a Ola, pero desafortunadamente no me uniré al equipo para la cuarta temporada”. Entre sus razones, aseguró que “han surgido otras oportunidades” en referencia a la obra teatral A Doll’s House: Part II que se presentará en la ciudad de Londres.
Otras estrellas que podrían no reaparecer en Sex Education
Antes de Allison, se confirmó también que la artista británico-india Simone Ashley no retomaría su personaje de Olivia para la serie juvenil, debido a que está involucrada al cien por ciento con su rol en Bridgerton, el exitoso drama de época de Netflix. Es decir, son dos bajas anunciadas para los nuevos episodios y todavía se mantiene en duda la participación de Emma Mackey y Ncuti Gatwa, quienes dan vida a Maeve y Eric, los amigos más cercanos de Otis (Asa Butterfield).
A Mackey se le fichó en el reparto de Barbie, la película de Greta Gerwig que protagonizarán Margot Robbie y Ryan Gosling. La historia estará basada en la famosa muñeca de Mattel y se incluirán diversas versiones de ella y de Ken que interpretarán otros actores, entre los que también figura Gatwa. Sobre este último, la situación se tornó mucho más compleja luego de haber sido anunciado como el nuevo Doctor Who. El actor de origen ruandés será el sucesor de Jodie Whittaker en el papel y marcará historia en esta longeva franquicia al ser el primer protagonista negro.
Por ahora, no hay mayores noticias sobre si Sex Education seguirá adelante con el desarrollo de la nueva temporada o si esta misma pondrá un punto final a la trama adolescente frente a los nuevos compromisos de sus estrellas. Fue después del estreno de la tercera, en septiembre del año pasado, que Netflix dio luz verde a una renovación con un simpático clip compartido en sus redes sociales.
Las filmaciones aún no han comenzado y no se tiene claro en qué fecha iniciaría la producción en Reino Unido. Sin estos datos, tampoco es posible saber de forma aproximada cuándo es que llegarán los próximos capítulos al servicio streaming. Mientras el equipo sigue a la espera de regresar a la acción en el rodaje, algunos de sus rostros principales van partiendo y hace peligrar cada vez más la continuidad. Otros actores como Asa Butterfield, Gillian Anderson, Connor Swindells y Kedar Williams-Stirling permanecen a bordo del proyecto.
Las tres primeras temporadas de Sex Education están disponibles para ver en Netflix.
SEGUIR LEYENDO: