Stranger Things 4 hizo historia en Netflix al convertirse en la segunda serie original de su catálogo en alcanzar los mil millones de horas visualizadas, solo después de El juego del calamar. El segundo volumen se estrenó el pasado 1 de julio en la plataforma streaming y, próximamente, los hermanos Duffer comenzarán a trabajar en el final definitivo de la historia. Para mantener esta emoción que dejó la cuarta temporada, te compartimos algunos sorprendentes datos de los dos últimos episodios.
Datos que no sabías de Stranger Things 4
Hubo una preparación musical para la escena de Eddie Munson haciendo un solo de guitarra al ritmo de “Master of Puppets” para atraer a los murciélagos del Upside Down. En los momentos en el set en los que no había mucho trabajo, el actor Joseph Quinn ensayó este tema junto a Charlie Heaton (Jonathan Byers en la ficción), quien también es baterista.
Asimismo, el personaje de Eddie Munson se inspiró en la historia real del artista Damien Echols, a quien se le involucró en el caso West Memphis Three. En el año 1994, tres adolescentes –Damien entre ellos– fueron juzgados erróneamente y culpados injustamente por la muerte de tres niños en West Memphis, Arkansas.
La espada que Jim Hopper utilizó para enfrentarse al Demogorgon es la verdadera espada de las películas de Conan, el bárbaro. A través de sus redes sociales, David Harbour contó que el arma era sumamente pesada, pero fue un honor empuñarla al igual que Arnold Schwarzenegger.
La última escena de Eleven y el Dr. Martin Brenner, en la que él muere, “fue horrible” para la estrella Millie Bobby Brown. Desde que ella tenía 11 años, comparte un vínculo muy cercano con su compañero de elenco, Matthew Modine, debido a que pasaron mucho tiempo juntos en las grabaciones. Aunque la relación entre ambos personajes es tóxica, fue difícil rodarla para los intérpretes.
“Erica, ayuda”, son las palabras de Lucas Sinclair a su hermana cuando Max Mayfield (Sadie Sink) muere en medio del control de Vecna. Mientras la tenía sujetada en sus brazos, estas líneas fueron improvisadas por Caleb Mclaughin durante el momento más trágico de la cuarta temporada de Stranger Things.
Otros detalles poco conocidos de Stranger Things 4 son que el simpático Argyle (Eduardo Franco) tuvo que manejar con palanca de cambios, puesto que la van de Surfer Boy Pizza era un auto mecánico; o que la ubicación real de la mansión de los Creel está en Rome, Georgia, y llamó la atención del diseñador de producción Chris Trujillo al tener recordarle a la casa de Norman Bates en Psycho.
Por otro lado, para las escenas de California, vemos a Eleven utilizar una caja de zapatillas Reebok para una maqueta en el primer episodio y es un guiño a Joyce Byers, ya que siempre utiliza esta marca de zapatos. Además, en la actual casa de Joyce hay un artículo en la pared exactamente igual a uno que aparece en El hombre manos de tijera, película que protagonizó Winona Ryder en 1990. ¡Lo pensaron todo!
Todos los episodios de Stranger Things están disponibles para ver en el catálogo de Netflix.
SEGUIR LEYENDO: