Las producciones cinematográficas sobre desastres naturales son infaltables en cualquier lista para maratonear, y Paramount+ lanzó recientemente una propuesta que podría interesar a todo aquel aficionado a este tipo de tramas ficticias. 13 Minutes es una película escrita y dirigida por Lindsay Gossling que sigue a un grupo de familias que buscan sobrevivir en medio de un tornado y tendrán solo 13 minutos para salvar sus vidas.
“El día comienza como de costumbre para los residentes de la pequeña ciudad de Minninnewah, en Heartland. Es primavera y las grandes tormentas son solo parte de la vida. Nada por lo que preocuparse... hasta que lo estén. Los habitantes tendrán solo 13 minutos para llegar a un refugio antes de que el tornado más grande registrado devaste la ciudad, dejando a los habitantes buscando a sus seres queridos y luchando por sus vidas. A raíz de la devastación total, cuatro familias deben superar sus diferencias y encontrar la fuerza en sí mismos y entre ellos para poder sobrevivir”, sostiene la descripción oficial.
Los hechos mostrados en este título se inspiran en situaciones reales que ha enfrentado Estados Unidos al tener zonas sumamente propensas a tornados devastadores. A través de una trama de supervivencia, el guion creado por Gossling y Travis Farncombe intenta demostrar que en tiempos así lo más importante es la unión. El elenco principal está conformado por Trace Adkins como Rick; Thora Birch como Jess; Peter Facinelli como Brad; Amy Smart como Kim; Paz Vega como Ana; y Anne Heche como Tammy. Actúan también Yancey Arias, Will Peltz, Davi Santos y Sofia Vassilieva.
13 Minutes se estrenó en salas de cine de Estados Unidos en octubre de 2021 y fue distribuida bajo el sello de Quiver Distribution a nivel mundial. Desde el pasado 21 de junio, la cinta dramática está disponible para ver en el catálogo de la plataforma Paramount+. Tiene una duración de una hora y 48 minutos.
¿Qué dijo la crítica especializada sobre 13 Minutes?
El título obtuvo un 47% de porcentaje entre la audiencia y un 27 por ciento, según la métrica de Rotten Tomatoes. “Escrita y dirigida con una sobrecarga de talento por Lindsay Gossling, rara vez falla y deja al espectador agradecido por un torbellino de suspenso y humanidad impulsado por los personajes en lugar de los clichés habituales de Hollywood”, destacó Rex Reed, de Observer.
Por otro lado, Frank Scheck (The Hollywood Reporter) opinó que 13 Minutes no es encantadora ni para el público asiduo de este género del cine: “Este esfuerzo no satisfará ni a los que buscan dramas sensibles y centrados en los personajes ni a los fanáticos de las películas de desastres, los cuales se sentirán decepcionados por la relativa falta de caos cinematográfico”.
Otras críticas apuntan a un desempeño mixto, entre algo medianamente malo y que cumple su objetivo. “En la medida en que es una representación empalagosa, al estilo de una película de Lifetime, de la grandeza de las vidas de los pueblos pequeños, 13 Minutos funciona. Pero como película de desastres, falla”, escribió Alisha Mughal, de Globe and Mail.
SEGUIR LEYENDO: