“Encerrado con el diablo”: el impresionante y dramático thriller psicológico que debuta esta semana en Apple TV+

Miniserie protagonizada por Taron Egerton y Paul Walter Hauser, con guión de Dennis Lehane

Cuando alguien está en prisión, haría cualquier cosa con tal de volver a ser libre, incluso enfrentarse a un asesino en serie. Basada en hechos reales. (Apple TV )

Black Bird (su título original) es la producción en serie inédita de Apple TV+ que llegará el próximo 8 de julio, protagonizada por actor y cantante británico Taron Egerton (King’s Man: el origen; Robin Hood; Rocketman), acompañado de un gran cast donde destaca no solo el protagonista, sino Ray Liotta, en una de sus últimas interpretaciones antes de su fallecimiento.

Encerrado con el diablo es una thriller psicológico que gira alrededor de un crimen que lleva a un drama carcelario, basado en un caso de la vida real, tomado del libro “In with the Devil” de James keene, de 2011. Esta adaptación es dirigida por Joe Chappelle, Michaël R. Roskam y Jim McKay; con guión de Dennis Lehane.

Taron Egerton interpreta a Jimmy Keene en "Encerrado con el diablo". (Apple TV+)

Encerrado con el diablo comienza cuando un futbolista estrella, hijo de policía condecorado y traficante de drogas convicto llamado Jimmy Keene (Taron Egerton), recibe condena de 10 años en una cárcel de mínima seguridad. Allí le presentan una particular oportunidad que consta de dos opciones: entrar en una prisión de máxima seguridad especializada en criminales dementes y hacerse amigo del presunto asesino en serie conocido como Larry Hall (Paul Walter Hauser), o quedarse tal cual donde está y cumplir su sentencia completa sin opción a libertad alguna.

Por ello, Jimmy cae en cuenta que su única salida es conseguir el testimonio del asesino sospechoso de matar a 14 mujeres y averiguar dónde están enterrados los cuerpos de varias niñas, antes de que se avale la apelación de Larry. No obstante, el problema se manifiesta cuando los investigadores entran en duda si el asesino dice la verdad o si es una mentira más. Esta dramática narración posee un toque particular, pues altera el género criminal al contar con la perspectiva de las personas que son encarceladas para resolver sus misterios.

Paul Walter Hauser interpreta a Larry Hall, el asesino en serie de "Encerrado con el diablo". (Apple TV+)

Las compañías encargadas de Encerrado con el diablo, serie estadounidense que promete ser una de las más aclamadas de la segunda parte del año, son Emjag Productions, Imperative Entertainment, Eden Productions; y distribuida exclusivamente por Apple TV+.

El tráiler inicialmente muestra a un hombre buscando las opciones necesarias para salir de prisión, sin embargo, cuando le hacen la oferta mencionada anteriormente, textualmente pregunta: “¿Quieren que me vaya al infierno y me haga amigo del demonio?”. A lo que respondió: “Ni por todo el puto dinero del mundo”. Sin embargo, cuando le ofrecen a cambio su libertad, lo toma sin pensarlo más de dos veces. Ahí inicia el peligroso reto.

Imagen de tráiler oficial de la miniserie. (Apple TV+)

Encerrado con el diablo debuta en Apple TV+ el viernes 8 de julio con seis episodios.

SEGUIR LEYENDO: