El cineasta encargado de producir el filme de ciencia ficción que se estrenó el 2 de julio de 1997, Steven Spielberg, pensó que el papel del Agente J estaba hecho a la medida del prometedor actor en ese momento, Will Smith, aunque no era él a quien tenía en mente inicialmente para que hiciera equipo con Tommy Lee Jones.
Segú Variety, el hecho de encontrar a la persona adecuada para situarse las icónicas Ray Bans del Agente J retrasó la producción de Hombres de negro. Cuando Jones ya tenía asegurado el papel del Agente K —el agente gubernamental encargado de vigilar a la población alienígena secreta del mundo—, los productores de la película aún no habían encontrado al Agente J. Fue hasta el 25 de septiembre de 1995 que se comunicó que el actor y rapero Will Smith se había unido al reparto por 5 millones de dólares.
¿De qué trata Hombres de negro?
Su sinopsis da a conocer que durante muchos años los extraterrestres han vivido en la tierra mezclados con los seres humanos, sin que nadie lo supiese. Y por ello fueron creados Los Hombres de Negro, como agentes especiales pertenecientes a una unidad altamente secreta del gobierno, con una misión especial: controlar a los alienígenas. Aquí, dos de estos agentes —uno veterano y otro recién incorporado—, cuya labor consiste en vigilar a los alienígenas que viven específicamente en Nueva York, descubren a un terrorista galáctico que pretende acabar con la humanidad.
Esta producción de Columbia Pictures fue completada en su reparto por Linda Fiorentino, Vincent D’Onofrio, Rip Torn, Tony Shalhoub, Siobhan Fallon, Mike Nussbaum y Richard Hamilton, entre otros.
Según Variety, Willard Carroll Smith II, conocido como Will Smith, tenía una relación con los patrocinadores de Hombres de negro que “...se consolidó con el éxito de taquilla de Bad Boys”. Por otro lado, los 5 millones de dólares que en su momento llamaron la atención acabaron pareciendo una ganga después de que la siguiente película de Smith, Independence Day, dominara la taquilla en su estrenó, el 3 de julio de 1996, lo que le propulsó a la lista A de Hollywood.
Cuando Hombres de negro se estrenó, durante un fin de semana festivo de 1997, la reputación de Smith estaba asegurada, así como su estatus de “Rey del 4 de julio”. El aniversario de la independencia de Estados Unidos acogería éxitos de Smith como Hombres de negro II y Hancock, entre otros.
Por si fuera poco, Smith no sólo contribuyó a atraer al público a Hombres de negro con su actuación, sino que también fue el responsable de su contagiosa canción principal, un éxito en la radio y en MTV ese verano.
SEGUIR LEYENDO: